hox genes

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Hox genes están implicados en el control de patrón axial durante el desarrollo embrionario de muchos animales, tal vez todos,. En este artículo revisamos los datos recientes sobre la diversidad de genes Hox, organización genómica y la expresión embrionaria en cordados (tunicados, incluyendo amphioxus, mixinas, lampreas, peces teleósteos), además de su supuesta hermana de grupo, los hemicordados.Consideramos que el potencial de los datos comparativos de genes Hox para resolver algunas controversias pendientes en filogenia cordados. El uso de los patrones de expresión de genes Hox para identificar homologías entre el cuerpo planea tanto dentro de los vertebrados y entre el cordados subphyla también se discute. La homología entre la parte posterior del cerebro de vertebrados y una extensaregión del tubo neural anfioxo es sugerida por la comparación de Hox-3 homólogos y fortalecido por nuevos datos sobre amphioxus Hox-1 la expresión génica se informó aquí. Por último, damos dos ejemplos de cómo los genes Hox están dando destellos en la evolución del desarrollo cordados. La primera se refiere cambios en la expresión de genes Hox a la transposición de la vertebral de las identidadesvertebrales, y la segunda describe una correlación entre el origen de vertebrados y Hox genes grupo de duplicación. Sugerimos que la duplicación simultánea de muchas clases de genes, a menudo interactúan en las redes de genes, permitió la elaboración de nuevos mecanismos de control del desarrollo en el origen de vertebrados.


GENES HOX
El homeodominio es un motivo de unión al DNA y su nombrederiva de un término anterior, la homeosis. Bateson acuñó esta palabra en 1894 para referirse a las variaciones naturales donde ciertas partes del cuerpo muestran características de otras regiones. Años más tarde Bridges recupera este término para las mutaciones homeóticas, donde la identidad de una parte del organismo es convertida en otra. De hecho, la primera mutación homeótica fue descrita porBridges a principios del siglo pasado. Cribando mutaciones en Drosophila en el laboratorio de Thomas H. Morgan encontró una mosca donde la parte anterior del tercer segmento torácico había sido reemplazada por la parte anterior del segundo segmento torácico. Este fenotipo fue bautizado como bithorax. A finales de los años 70 Lewis logró aislar y caracterizar el gen responsable del fenotipobithorax, bautizándolo con el mismo nombre. A partir de entonces se han aislado muchas proteínas más con el homeodominio en su estructura, aunque sólo algunas se encuentran relacionados con las mutaciones homeóticas

Tipos de genes Hox
Genes Hox sensu estricto o clustered Hox genes.- Son los que espacialmente se encuentran ubicados dentro de algunos de los grupos característicos estos a su vez sedividen en trece subgrupos de genes paralogos que se les determina su nombre dependiendo de su ubicación yendo de 1 a 13.
Genes Hox sensu lato o non clustered Hox genes.- Son el resto de genes con homeodominio que no se encuentran dentro de los grupos pero cumplen funciones muy similares a los sensu estricto.
Concepto de ser vivo
Los seres vivos son todos aquellos seres que comparten unacaracterística fundamental en común: poseer vida, y esto implica a su vez, determinadas características que posibilitan que un ser esté vivo. Existen miles de especies de seres vivos, de diversos tamaños, colores, texturas y formas; que viven prácticamente en todos los lugares del planeta, lo cual implica una gran biodiversidad.
Dentro de los seres vivos el ser humano se destaca por su capacidad derazonamiento, diferenciándose por ello, del resto de los animales. Mientras que algunas especies de seres vivos nos llaman la atención por sus cualidades físicas como su tamaño, como las ballenas que son muy grandes, o las hormigas muy pequeñas; otros nos llaman la atención por sus formas de vida, por su instinto.
Todos los seres vivos poseen una organización compleja, cuando son estimulados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genes hox
  • genes hox
  • Genes hox
  • genes hox 250613
  • Genes Hox
  • Genes hox
  • hoxidos ejemplos
  • Gen O No Gen??

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS