Hoy baila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bailes Típicos de Herrera |
En la Provincia de Herrera se utiliza mucho el tamborito, las cumbias, la mejoranera y el socavón. En la región de Ocú, el uso de la mejoranera, se ha constituido en elinstrumento principal para la ejecución de la música regional, mejor conocida como los Bailes del Manito. En estos bailes, los participantes armonizan su coreografía con una serie de zapateos que seamoldan a cada uno de los sonidos que el ejecutor de la mejoranera produce. Podemos encontrar una gama de bailes desarrollados bajo la mejoranera y el socabón entre ellas: Mejorana por 25, Zapateros,Gallinas, Llaneros, Cumbia Ocueña, y El Punto.El Punto Ocueño: *No tiene escobilleo antes de empezar el baile.*El hombre toma a la dama por el brazo y caminando la pasea por toda la rueda. *Se iniciael paseo equidistante uno del otro. *Luego un zapateo, pero no como el santeño, sino que ejecutan su propio estilo.* Luego, se hace la seguidilla con un juego de manos. *Seguidamente se repite elzapateo, seguidilla y paseo.El Tambor Ocueño: *Tiene un paseo entre suave, entre el norte y el corrido. *El paseo se hace alrededor de la rueda.*Cuando se llega al frente de los Tambores se dan dos pasoshacia atrás, hechando el cuerpo hacia atrás. *Después se da una vuelta.*Después una seguidilla rápida de frente, con la pollera abierta y el hombre en el centro. |

MINISTERIO DE EDUCACION
CENTROREGIONAL DE PANAMA OESTE
I.T.C.L.C.P.

NOMBRE:
yeremy

NIVEL:
12° COMERCIO

PROFESOR:
ABEL CAMPINES

MATERIA:
FOLKLORE

TEMA:
BAILE TIPICO D HERRERA Y SUS PASOS BASICOS

FECHA DEENTREGA:
6-4-2010

Introducción
En esta corta investigación se desea saber algunos bailes típicos de la provincia de Herrera con sus respectivos pasos para luego ponerlos en práctica.

ConclusiónAquí pude adquirir lo que necesitaba saber que son los bailes de la provincia de Herrera sus pasos entre otras cosas más.

Bibliografía

Internet:

www.tipicoPanama.com
www.google.com...
tracking img