Hoy Brindo

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ORIGEN DEL DIA DE LA SANTA CRUZ
 
De un trabajo de Guadalupe Flores Morán, proporcionado por el licenciado Carlos Arturo Nava Valtierra, director del Archivo histórico Municipal del LeónGuanajuato, compendio lo siguiente: ¿Cuál es el origen de la veneración a la Santa Cruz? Se remonta al siglo III – año 292 – cuando la emperatriz Elena, esposa del emperador Constancio Cloro, mujer deextraordinaria virtud, y perseguida por la idea obsesionante de encontrar la Cruz de Cristo, pidió a su esposo la autorización para demoler el templo dedicado a uno de los dioses del imperio romano,construido justo sobre el monte Calvario, pues estaba segura de encontrar la reliquia bajo el gran templo. Conseguida la autorización, movilizó muchos obreros y efectivamente, bajo los escombros hallaron nouna sino tres cruces deduciendo que una debía corresponder al Salvador y las otras a cada uno de los ladrones con el crucificados”.
 
¿Cómo saber cual era la cruz de Jesús? Una idea cruzó por lamente de la emperatriz Elena: mando llevasen a su presencia un difunto que estaba próximo a ser sepultado, le fueron colocando sobre cada una de las cruces encontradas, y al tocar una de ellas recobró lavida. Ya no había duda: ésta era la verdadera cruz en que murió el Redentor del mundo. Por esta razón la emperatriz Elena fue canonizada, y se le venera como Santa Elena de la Cruz.
 
A la muertede Constancio Cloro fue proclamado emperador su hijo Constantino, quien pronto sería testigo de un gran prodigio: marchaba hacia Roma con sus ropas listas para enfrentar a Majencio, quien aspiraba lagobierno del imperio romano, y cuyo ejercito era muy superior. Mas sintiendo Constantino que necesitaba una ayuda extraordinaria, pidió al dios de los cristianos este auxilio, y su oración fueatendida. Esa tarde, hacia la puesta del sol, apareció en el cielo, y a la visa de todo el ejercito, una cruz luminosa con la inscripción “In hoc signo vinces” (Con este signo vencerás).
 
Esa misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La autonomía universitaria hoy, retos y defensa (el subsidio brindado por el estado)
  • hoy por hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Ya
  • Hoyas
  • Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS