Hoy comienza todo pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visionado de “Hoy comienza todo”

Información complementaria: “Hoy comienza todo”
Película francesa del año 1998. Tiene una duración de 114 minutos. Dirigida por Bertrand Tavernier. Interpretadapor Philippe Torreton, Maria Pitarresi y Nadia Kaci.
Pertenece al género dramático.
Argumento: en el norte de Francia, en una comarca devastada por el paro, Daniel, profesor en una escuela infantil,se desvive por enfrentarse a la dramática situación de las familias de sus alumnos. Esta terrible y a la vez entrañable película ofrece una historia cotidiana, conmovedora, sin estridencias, desnudaen ocasiones y al alcance de cualquier mirada.

Cuestiones para responder:
1. Explica qué modelo de profesor transmite el protagonista y cuáles son sus preocupaciones.

Daniel es un profesorbajo mi punto de vista modelo. Este profesor está muy implicado con sus alumnos y hace todo lo que puede para el bienestar de los niños. Da a los alumnos un ambiente idóneo para el aprendizaje y paraque desarrollen sus capacidades dadas las circunstancias de las familias de los alumnos. Estos viven en un pueblo minero cuya principal característica es la pobreza.
A pesar de estar solo en estalucha el profesor intenta ayudar en todo lo que puede a sus alumnos y no solo educativamente ya que también se involucra en sus vidas privadas ya que muchos de ellos sufren maltrato. Sufre mucho al nopoder afrontar todos los problemas que tienen sus alumnos.

2. Analiza el comportamiento de los alumnos ante las diversas situaciones que ofrece la película. Intenta explicarlas.

Los niños deesta escuela son muy inocentes. Pero la mayoría son conscientes de lo que pasan en sus casas. Algunos son maltratados y son muy callados y otros no son educados correctamente ya que la mayoría de lasfamilias son desestructuradas. Pero en la escuela se olvidan un poco de todo esto ya que el profesor con su metodología los hacía tener una actitud positiva además de motivarlos con halagos. Todo lo...
tracking img