Hoy Dia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Etimología

El término flaite pareciera derivar del inglés flighter (volador), término que se usaba en el lunfardo argentino y uruguayo para denominar a un tipo de ladrón relacionado a los vuelosentre Buenos Aires y Europa.4

Desde este origen, la palabra migra al español chileno con diferentes usos. En un principio, para designar a los consumidores de marihuana que en Chile son tambiéndenominados volados5 6 (por el inglés fly), y luego como un adjetivo despectivo utilizado para referirse a ciertas personas de baja condición social.
[editar] Grupo social

Como grupo social, ladenominación flaite es bastante ambigua y desde el punto de vista que se adopte, puede adoptar connotaciones clasistas o hacer referencia a la capacidad de adaptación social de un individuo, a saber, suintegración a los diversos elementos culturales de la sociedad chilena. Es así como pueden surgir paradojas en las que se clasifica como "flaite" a sujetos de escaso nivel socio económico pero de aptitudsocial positiva, o a sujetos de clases altas, que a pesar de ello, por su vulgaridad, se les asigna el calificativo de "flaite".

En su libro “Ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la cresta”, elescritor chileno Fernando Villegas expone dos elementos fundamentales para el reconocimiento del flaite: Su apariencia e indumentaria y su comportamiento inadaptado.
El flaite no es humilde, sumiso,respetuoso o temeroso de la ley y la autoridad, siempre cabeza gacha corno su abuelo y bisabuelo; el flaite es al contrario un tipo parado en la hilacha (sic), agresivo, bullicioso y absolutamentedesprovisto de toda noción de jerarquía. Aun así es reconocible a primera vista, como lo eran sus antepasados, por su apariencia física, posturas, jerga, vestuario y facciones.
Fernando Villegas7Respecto a lo que podría denominarse "moda" flaite, popularmente, existe una leyenda urbana que ubica el origen de esta palabra en el nombre de un modelo de zapatillas, las Nike Air Flight, que habrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia
  • hoy es mi dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS