Hoy empieza todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película “Hoy empieza todo” vemos como el protagonista que trabaja como director de una Escuela Infantil se enfrenta problemas sociales totalmente ajenos a él y conflictos con los padres debidoal entorno urbano en el que se encuentra.
Intenta recurrir a asistentes sociales pero le dan la espalda y se despreocupan de éstos problemas.

Las principales características del barrio en el quese desarrollan los hechos son la pobreza, la marginación, el bajo nivel de vida y el poco interés de los padres por sus hijos.
Todos estos problemas influyen en la escuela ya que en ocasiones lospadres no van a recoger a sus hijos, o van en penosas condiciones, no tienen dinero para darles de comer e incluso los niños son maltratados por sus familiares.

Los principales derechos que podemosencontrar en esta película y que no son respetados son entre otros la responsabilidad del Estado, ya que como he dicho anteriormente no se responsabilizan de estas situaciones; la responsabilidad delos padres, al igual que el Estado, vemos como en ocasiones es el propio Educador el que tiene que atender a las necesidades básicas del niño y no su propia familia; y la protección contra los malostratos, pues aparece un caso de un niño que es maltratado por su propia familia.

El principal problema que se manifiesta en la Escuela es la pobreza, hasta tal punto de suicidarse una madre con susdos hijos por no tener dinero para darles de comer o para un cartón de leche, como el niño que desayuna café porque no había otra cosa en casa.
En todos estos casos, bajo mi punto de vista, elproblema viene dado por las familias que no se implican al máximo ni se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante, y como caso de despreocupación, el de los padres que no llevan a su hijo al colegio porhaberse quedado dormidos.
Otro de los problemas es que el director de la Escuela se implica demasiado en los problemas que ocurren en esta ya que le afectan tanto que crea situaciones de tensión con su...
tracking img