Hoy empieza todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HOY EMPIEZA TODO”
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA
1. Título de la película:” Hoy empieza todo”. Título original: Ca commence aujourd'hui
2. País de origen de la película: Francia
3. Año deestreno de la película: 1999; duración de la misma: 95 minutos.
4. Director de la película: Bertrand Tavernier.
5. Intérpretes principales:
· Philippe Torreton (Daniel Lefebvre)
· María Pittaresi(Valeria)
· Nadia Kaci (Samia)
· Veronique Ataly  (señora Liénard)
· Nathalie Bécue (Cathy)
· Emmanuelle Bercot (señora Tiévaux).

ARGUMENTO DE LA PELÍCULA
Daniel es el director y el profesor deun colegio infantil en un pueblo pequeño de Francia. Mantiene una lucha constante por mantener ese colegio a flote y porque sus alumnos salgan adelante; y todo ello, a la vez, compaginándolo conproblemas personales que también le surgen y con los que tiene que lidiar.
Daniel llega a plantearse en algún momento dejar el colegio y todo porque la situación le acaba superando (problemas familiares,problemas con las familias de los alumnos, problemas con los alumnos, problemas con servicios sociales porque no ayudan a esos alumnos, etc.), pero finalmente gracias a la ayuda de su familia y de susamigos consiguen la abolición de esa idea que pasaba por la mente de Daniel.

ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA PELÍCULA
Si yo viera esta película en cartelera, lo más probable es que no la escogieracomo favorita para verla en una sala de cine. Pero después de su visionado, he de decir, que es una película que te hace empatizar. Te ayuda a ponerte en el lugar del profesor, es lucha constante quemantiene contra todo pronóstico con el fin de sacar a sus alumnos adelante, sin olvidarnos, de su vida propia; el profesor tiene otra vida (personal) a parte de la suya con los alumnos, y el entorno delcolegio.
El filme está rodado en una sociedad actual (de hace unos pocos años, una década aproximadamente), donde nos encontramos con familias, que por norma general, tiene un nivel económico...
tracking img