Hoy empieza todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HOY EMPIEZA TODO”

VALORACIÓN PERSONAL

Nos muestra la realidad existente en algunas zonas más desfavorecidas y no tan lejanas a nosotros/as. Todas estas situaciones que se observan a lo largode la película nos hace ver como todo lo que pasa alrededor de la escuela es importante y requiere que todos los miembros de la comunidad educativa se impliquen para conseguir de forma conjunta aafroEn cierto modo nos llama la atención que el director del centro sea un hombre, pero no por ser un hombre, ya que la mayoría de los directores suelen ser hombres (aunque este aspecto, por suerte,comienza a sufrir cambios sobre todo en las Escuelas Infantiles), si no por ser un hombre de la Especialidad de Educación Infantil.
La verdad es que su labor es admirable, pero pensamos que tantaimplicación llega un momento en que le agota y le produce desconcierto haciéndole perder los nervios (que también es normal viendo a la situación a la que se enfrenta diariamente). ntar el día a día de lamejor manera posible. Respecto a las relaciones interpersonales del director con el resto de profesionales del centro tenemos que decir que este aspecto nos llama la atención porque están muy unidos ytienen claros los objetivos comunes que desean conseguir. Para cualquier contratiempo, el personal de dentro del centro siempre está ahí ofreciendo su apoyo, mostrando su presencia… es un buen ejemplo aseguir en ese sentido por cualquier organización, sea educativa o no si quiere tener garantías de éxito. Pero por el inspector, estas relaciones parecen no ser bien vistas… y más aun las actuacionesde Daniel que no asume quieto las imposiciones y los oídos sordos a los problemas del centro por parte del Ayuntamiento, Servicios Sociales y la Administración Educativa.
Los vínculos entre eldirector y los alumnos es muy estrecho y podemos comprobarlo a lo largo de toda la película… el ejemplo más claro que observamos es cuando el niño que ha sufrido maltrato por parte de su tío le confiesa a...
tracking img