Hoy en día en nuestra legislación venezolana los órganos de administración judicial son arbitrarios o en realidad aplican el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Arellano Vega Leydi.
C.I: 20.431.005
Profesora: García Orellana Lylia.
Sección: 22
Materia: Introducción al Derecho.

¿Hoy en día en nuestra legislación venezolana los órganos deadministración judicial son arbitrarios o en realidad aplican el derecho?
Sí aplican el Derecho, porque hoy en día los actores del sistema jurídico y del intricado proceso judicial que nosrepresentan en la asamblea nacional están comprometidos en el drama donde aflora el duro contraste de fuerzas e intereses entre individuos, crisis institucional, etc., las cuales son resueltas ydiscutidas en la asamblea nacional y mediante el voto ser o no aprobada una ley o derogada para el bien común de nuestro país. El Derecho además de ser la subsistencia del orden jurídico, existepara resolver los conflictos que provienen de la vida humana. Así mismo también se le atribuye los diferentes factores derivados de los particulares sistemas que el Derecho comparado conoce ypostula, para en el caso de existir problemas, combatirlos con la solución más conveniente que se nos presenta en los diversos ordenamientos jurídicos.
un ejemplo más claro de la aplicación delderecho en nuestro país es la Constitución Bolivariana de Venezuela que se toma como referencia principal, para crear una ley o llevar una buena administración judicial, no sólo por ser la leyde mayor jerarquía en nuestro ordenamiento jurídico sino porque además de ello, nos sirve de guía para sustentar un orden social democrático y al mismo tiempo es garante de nuestros derechosindividuales y sociales como ciudadanos que se encuentran tipificados en la ley ante los diferentes entes del estado.
Concluyendo así que para cualquier tipo de acciones o decisiones de losórganos de administración judicial venezolana siempre hacen uso o tienen que aplicar como tal el Derecho, por ser una necesidad para mantener en nuestra sociedad el orden, la justicia y la paz.
tracking img