Hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día t’. gremios agrarios pendientes de la decisión Tras su postergación, el Pleno del Congreso decidirá hoy el futuro del ingreso de los OGM.

Francis Cruz.

Aunque algunos congresistasanunciaron que el presidente del Congreso, César Zumaeta, abordaría en el Pleno de ayer el proyecto de ley que plantea una moratoria de 15 años al ingreso de semillas transgénicas, será hoy el díadecisivo para el futuro de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en el Perú.

Recordemos que desde el pasado 15 de abril en que se aprobara el inconsulto DS 003-2001 del Minag, hansido decenas las organizaciones entre cocineros, consumidores, colegios profesionales, académicos, gobiernos regionales, gobiernos municipales, entre otros, que se han ido sumando a una lucha porla biodiversidad y los intereses de los pequeños productores del país.

Las redes sociales han dado muestra de ello. Por unos días los comentarios que vitoreaban o satanizaban a uno o a otropresidencial se conviertieron en voces ciudadanas por un Perú Libre de Transgénicos.

Anteayer Lucila Quintana, presidenta de Conveagro –punta de lanza que guió al movimiento ‘antitrans’–,envió una carta abierta al Legislativo pidiendo a cada uno de los parlamentarios que dé su voto al pedido planteado por las organizaciones implicadas ya que “el Perú agrario sabrá reconocer”,concluía la misiva.

Elizabeth León, ex presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, y coautora del proyecto de ley (N°3599), que declara prohibir el ingreso detransgénicos al Perú durante 15 años aseguró que se debe priorizar el debate con el objetivo de dar tiempo al Ejecutivo de realizar el ordenamiento territorial y la zonificación ecológica y económicapertinentes.

La intención es la que claman todas las voces que se oponen a este decreto del Minag, realizar estudios serios que aborden los pros y los contras del uso de estas semillas.
tracking img