hoy habia un corderito

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
¿QUÉ ES EL TENIS?

El tenis es un deporte que se juega con raquetas y pelotas sobre diferentes superficies, como tierra batida, hierba (natural o artificial), cemento o parqué. Pueden disputarloun jugador contra otro (partido de individuales), o bien dos jugadores frente a otros dos (partido de dobles). En el centro de la pista hay una red, sobre la que los tenistas tienen que hacer pasar lapelota tras golpearla con su raqueta. Cada jugador o pareja tiene su propia parte del campo. Cuando la pelota bota en su superficie, ha de devolverla al rival.

El jugador que consigue seis juegosgana un set. Para ganar un juego, ha tenido que conseguir cuatro puntos y tener una ventaja de al menos dos sobre el rival. Para ganar un set, debe contar con una ventaja de dos o más juegos. A menudo,cuando ambos tienen seis juegos, se utiliza un sistema de desempate llamado muerte súbita (tie-break). En partidos de competición, el vencedor es el que consigue más sets (se puede jugar al mejor detres o de cinco).

HISTORIA Y PRINCIPALES COMPETICIONES

El tenis fue inventado en 1873, por un comandante británico llamado Walter Clopton Wingfield. Lo llamó sphairistiké (del griego, ‘jugandocon bola’). Aunque Winfield dijo que se había basado en un antiguo juego griego, muchas personas piensan que, en realidad, adaptó los principios de otros juegos similares que se disputaban en GranBretaña. Los primeros jugadores prefirieron llamar al juego de Wingfield ‘tenis sobre césped’ o, simplemente, ‘tenis’.

Las primeras competiciones, que eran exclusivamente masculinas, se celebraron en1877, en el All-England Lawn Tennis and Croquet Club de la localidad británica de Wimbledon. Siete años más tarde, comenzaron a jugar también las mujeres. A finales del siglo XIX, el tenis se introdujoen las colonias británicas de todo el mundo y en muchos otros países. En 1912, se fundó la Federación Internacional de Tenis.

Las competiciones más importantes son las cuatro que forman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corderitos
  • Habia
  • Proyecto corderitos
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • hoy es hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS