Hoy no circula

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Las nuevas medidas del programa "Hoy no circula" implementadas en la Ciudad de México tienen como punto de partida la disminución de la contaminación, o sea, es una política ecológica, sinembargo, esta disposición oficial traspasa el campo ecológico hacia el campo económico y político, lo que hace aun más complicada su operación y aceptación por los habitantes del Distrito Federal.Entonces, es necesario analizar las implicaciones económicas y políticas de las nuevas disposiciones del programa "Hoy no circula"; primero, analizaremos los efectos económicos positivos y negativos,posteriormente, los políticos (positivos como negativos).
Posibles efectos económicos positivos que se derivan del programa "Hoy no circula":
Mayor nivel de inversión de las automotrices.
Aumento de laproducción de automóviles.
Ligero aumento de los empleos en la rama automotriz.
Incremento de los créditos para automóviles (o autofinanciamiento).
Posibles efectos económicos negativos que sederivan del programa "Hoy no circula"
Saldo de la balanza comercial deficitario, considerando que un gran porcentaje de los insumos de la rama automotriz provienen del extranjero.
Polarización delbienestar de los automovilistas del Distrito Federal, debido, a que el sector de la población que pueda cambiar de inmediato de modelo de auto es mínimo.
El incremento del autofinanciamiento puedeconllevar a una crisis de liquidez de los acreditados, teniendo en cuenta que el salario real y relativo esta a la baja.
Reducción del comercio ambulante (tianguis), considerando que los comerciantestransportan sus mercancías en camionetas o camiones que en su mayoría dejaría de circular los días sábados.
Disminución del consumo (los días sábados), teniendo en cuenta que las personas preferiríanpermanecer en casa a salir en transporte o a posponer sus actividades para el día domingo.
Devaluación de los autos afectados, por tanto, disminución del patrimonio.
Con base en los posibles efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy no circula
  • hoy no circula
  • Hoy no circula
  • hoy no circula 2014
  • NUEVO HOY NO CIRCULA 2014
  • El Hoy No Circula En Mexico
  • Programa hoy no circula
  • Programa Del Circulo Ludi Cientifico Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS