HOY NO SE PUEDE

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013



Desde que el hombre tuvo conciencia de sí mismo, se dio cuenta de su ser finito y que un día su existencia se toparía irremediablemente con la muerte, causándole desde los tiempos más remotosdesconcierto y sorpresa, es por ello que este misterio ha ocupado un lugar importante en la vida del individuo y la sociedad.

Ante esta situación ha tomado dos actitudes una de trascendencia dondeen la significación de la muerte es capaz de dar sentido y afirmación a su vida; otra de angustia y desesperación como en el caso de la filosofía existencial. Es decir, la existencia de una vidadespués de la muerte, o nada. Esto determina de una manera muy significativa el cómo se va a vivir. 

El hombre tiene dos alternativas frente a su vida y su muerte, elegir o soportar. La elección suponeun conocimiento y la comprensión conduce a la aceptación. El soportar exige un esfuerzo agotador y se descubre en la no-aceptación del acontecimiento lo que genera la llamada angustia existencial.El objetivo del presente trabajo es presentar y hacer una comparación entre las dos posturas filosóficas que el hombre asume ante su vida y su muerte, - angustia provocada por una interrogante sinrespuesta, o trascendencia que se logra en la afirmación del espíritu como propuesta del cristianismo.

vida
Actualmente la vida es de los más capaces, por eso los jóvenes no deben conformarsesimplemente con terminar sus estudios secundarios. Esta vida es de aquellos que tienen mayor preparación, las ofertas de trabajo son para aquellos que tienen estudios de inglés, doctorados, maestrías,estudios de computación, etc.
Por ello nosotros los jóvenes que estamos en plena formación debemos esforzarnos por ser cada vez mejores y debemos tomar en serio nuestros estudios. Porque si desperdiciamoseste tiempo de estudiar, el cual es muy importante y valioso, luego será imposible de recuperar.
Por eso debemos estudiar con muchas ganas, pues el éxito está en uno mismo. Nuestros padres nos dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy no se puede
  • Hoy no me puedo levantar
  • Hoy no me puedo levantar
  • Hoy No Me Puedo Levantar Mecano
  • nota de hoy no me puedo levantar
  • Ayer So Que Pod A Y Hoy Puedo
  • El Hoy Puede Convertirse En Una Obra Maestra
  • Como pueden los jovenes enfrentarse a la crisis de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS