"Hoy quien sera mi padre"

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
¿Hoy quien será mi padre?
Cuando uno de los padres está involucrado sentimental, económica y físicamente con otra persona a los hijos les resulta difícil aceptar a la nueva pareja; aparentemente“afectándolos”, sin embargo, no es así porque aun acabándose la relación nadie dejará de quererse y cada quien sigue con su propio rol. Por lo contario, lo que más se preguntan los jóvenes en este caso es:¿Qué es lo que debo hacer yo? Ante esta cuestión pienso que principalmente no deben de estar de parte de ninguno, porque ambos son sus padres. No obstante, dejaran sus sentimientos a un lado paraque la vida siga disimuladamente bien, para ello deben de averiguar lo que sienten y hablarlo con ambos.
También la posición de los padres no es nada sencilla porque no es fácil hacer entender a loshijos que nadie va a ocupar su lugar, por el contrario, los hijos experimentan un desplazamiento desde el momento en que los padres actúan de forma distraída, descuidándose cada vez mas de susquehaceres. De igual manera la incertidumbre y enfado con el egoísmo propio de la infancia son algunas de las reacciones que tienen los hijos ante el inicio de una relación amorosa por parte de los padres.
Lomás sano que puede hacer un padre es preparar a los hijos antes de que el evento sea un hecho y no esperar a tener una pareja para tocar con ellos un tema de tan difícil digestión, también la parejadebe de escoger el momento en que se sienta preparado para formar parte de la familia.
Finalmente actualmente los divorcios se han dado más, haciendo que los hijos tengan que adaptarse a convivircon terceras personas ajenas a su círculo familiar y que asuman roles que antes eran desempeñados por otros.
Para concluir, yo opino que es más fácil comprender la situación manteniendo lacomunicación, porque es el único camino que permite discutir sus necesidades, escuchar reclamos, pero lo más importante es entender y aceptar que el desarrollo de un vínculo afectivo entre la pareja y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS