hoy si pude

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Procesos de Manufactura I
Practica #3

¿En un diagrama esfuerzo deformación, Qué significado tiene la parte recta de la línea y su pendiente?
La línea pendiente se inclina hacia la derechaaumentando la deformación mientras que el esfuerzo aumenta. La línea marca el límite de elasticidad que es cuando un objeto o un material no pueden volver a su estado natural y llega al punto de fluencia.¿Qué factores pueden afectar la resistencia a la tensión de un material?
Una fuerza cortante que tiene a reducir la capacidad de tensión del material, otro factor es la fatiga que es uncomportamiento que puede llevar a la falla del material antes de alcanzar su resistencia, otra cosa es que el material tenga fisuras, perforaciones, defectos, etc. Esto conlleva a concentraciones de esfuerzos.En ciencia de materiales, ¿Que significa fluencia y cuál puede ser su repercusión en la manufactura?
La fluencia es la deformación que sufre la probeta cuando pierde la elasticidad, quedando unadeformación irreversible.
Esto repercute, en que en caso de que se lleve un proceso con dicho material, este no este correctamente fabricado o que no se hayan hecho correctamente las pruebas o ensayosnecesarios.

¿Qué significa “zona de concentración de esfuerzos” y cuáles pueden ser las consecuencias para un producto en servicio?
Es una locación dentro de un material solido donde se concentrael campo de esfuerzos. Las discontinuidades geométricas o la falta de suavidad de una geometría actúan como concentradores de esfuerzo. Los extremos de las fisuras, las esquinas agudas, los agujerosy los cambios de sección transversal son ejemplos de concentradores de esfuerzos.

¿Es posible que el acabado de un producto, tal como el pulido o galvanizado tenga algún efecto sobre suspropiedades mecánicas de resistencia a la tensión, resistencia a la fluencia y resistencia a la fatiga?
No precisamente con cualquier material, porque solamente se está reduciendo o limpiando la capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy si
  • Sintesis: Si yo pude, tu tambien!
  • si te pudiera ver
  • Si pudieras verme ahora
  • Si Los Perros Pudieran Habler
  • Si los perros pudieran hablar
  • Hoy No Mañana Si
  • Si yo muriera hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS