Hoy si voy a leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hoy si voy a leer”
Jessica C.
Desde hace tiempo, he notado que el leer no es un hábito muy común entre las personas que me rodean. Puede que haya algunas excepciones, pero la mayoría sólo leen afuerza. Esto no solamente es con amigos o personas conocidas, les puedo afirmar que en mi familia tampoco tienen el hábito. Mi hermana, poniendo un ejemplo muy claro, siempre me tiene la mismarespuesta cuando le pregunto si leerá: ‘hoy si voy a leer’. Les aseguro que lleva tiempo diciéndome lo mismo.
Hace algunos años yo pertenecía al grupo de los que no leen, me parecía una cosa aburrida y unagran pérdida de tiempo, ¿para qué estar sentada, leyendo, sin hacer algo productivo? Hoy en día ahora sé que me equivocaba, el leer es hacer algo productivo: es el agilizar la mente, incrementarnuestro vocabulario, mejorar la ortografía, la redacción, entre muchos otros beneficios.
Ciertamente mi objetivo con esto es el hacer recapacitar a las personas de su opinión sobre la lectura. De corazónles puedo asegurar que no es una ‘cosa’ aburrida, porque se supone que para eso elijes tu libro, ¿no? Porque la sinopsis, o la portada, o las reseñas que le han dado han llenado tus expectativas.Merece la pena darle a los libros una oportunidad, ¿no lo creen?
Ahora, en mi caso, yo les quiero compartir mi pensamiento sobre lo que es la lectura: Es un momento de diversión. Un libro te puedellevar desde Marte hasta China. Desde una dimensión aun no descubierta hasta el centro de la Tierra, el leer lleva a volar tu imaginación, recreando todos los panoramas y diálogos que lleven lospersonajes. Llega un cierto punto en el que puedes sentir las emociones que vive el personaje, desde una gran pérdida hasta la felicidad de haber logrado algo.
Un libro se puede disfrutar si tú sabes cómodisfrutarlo. Por más que el libro sea de los mejores en la historia, puedes creer que es el libro más aburrido y feo que has leído en toda tu vida. Tú eres quien le da la diversión a lo que está...
tracking img