Hoy turismo 2.0 mañana turismo 3.0

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Hoy: Turismo 2.0, mañana: ¿Turismo 3.0?
Llevamos meses acostumbrándonos a las herramientas que internet ha puesto al servicio del turismo y del turista, de los viajeros y los destinos, de lasempresas y las instituciones, de los gobiernos y los habitantes.
[pic]
La web 3.0 revolucionará internet y el Turismo será 3.0
Ya casi nos estábamos acostumbrado a esta nueva forma de relacionarnos, debuscar viajes baratos y hacer el turismo, más virtual, más interactivo, menos sorpresivo, con mucha más información, multimedias y participación de todos los actores implicados en el proceso turístico:hoteles, restaurantes, municipios, atracciones naturales, etc.
Y cuando casi estábamos consolidados utilizando estas poderosas herramientas de la web 2.0 que, en su aplicación al turismo nospermitió nombrar el Turismo 2.0 o Travel 2.0, la web 3.0  quiere hacer su aparición, prometiendo revolucionar la manera de navegar en internet y, claro, modificando el Turismo 2.0 para convertirlo en lasiguiente generación: Turismo 3.0.
Desde que empezamos a oir de esta nueva internet que se prepara para hacer su aparición en los próximos dos años, nos esforzamos por aplicar y comprender la web 2.0 yserá necesario tener un buen dominio de la misma, para poder pasar sin tropiezos a la nueva era de la WWW.
Las principales características que definen a la nueva internet, la web 3.0 son: “másamigable, más accesible, más móvil, más interactiva”
[pic]
La nueva web 3.0 será una web semántica
Alguien que, sin dudas, tiene gran autoridad para definir la web 3.0 es Eric Schmidt (CEO de Google),quien ha lanzado algunas premisas de cómo sería la nueva internet:
Conjunto de aplicaciones que…
- podrán trabajar todas juntas,
- serán relativamente pequeñas,
- gestionarán datos que estarán “en lanube”,
- podrán ser ejecutadas en cualquier dispositivo (PC, móvil),
- serán muy rápidas y muy personalizables,
- se podrán distribuir viralmente (redes sociales, email).
Así puesto, es natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo 2.0
  • INFLUENCIA DE LA WEB 2.0 EN EL TURISMO MEXICANO
  • Turismo 2.0
  • Turismo De Hoy
  • Turismo hoy
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS