hoya de loja

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014






TRABAJO FINAL DEL CURSO DE ESTRATIGRAFIA Y SEDIMENTACIÓN

TEMA:
GEODINÁMICA ESTRATIGRÁFICA DEL NEÓGENO SUR DEL ECUADOR (CUENCA DE LOJA)
INTREGRANTES:
JENYFFER LAMAR
JORGE PONCEDOMENICA CALDERON
BAYRO REINOSO
KERLY CÓRDOVA
JOSÉ CARRIÓN



GEODINÁMICA ESTRATIGRÁFICA DEL NEÓGENO SUR DEL ECUADOR (CUENCA DE LOJA)
RESUMEN
La cuenca de Loja corresponde a una de lascuencas sedimentarias Neógenas del Sur del Ecuador y está situada al sur de la Cordillera de los Andes ecuatorianos. Tiene una forma elíptica elongada en dirección norte-sur, además presenta un relieve muyirregular debido a su proceso de formación montañoso.
Las series sedimentarias en la cuenca de Loja están tectónicamente divididas por una falla inversa importante post-deposicional con vergencia aloeste, en dos partes, una oriental y otra occidental; yuxtaponiendo diferentes secuencias de sedimentos en sus límites mutuos. Dichas series yacen discordantemente sobre el basamento a los dos ladosde la cuenca. La litología de esta cuenca se resume a continuación:
Formación El Trigal: De edad Miocena Media; aparece en el lado occidental de la cuenca desde Salapa en el Norte hasta la carreteraCatamayo-Loja en el Sur; y está formado por areniscas de grano grueso con láminas finas de conglomerado e intercalaciones con bancos de hasta 12m (compuestos por abundantes clastos de rocasmetamórficas y pequeños clastos volcánicos mayores a 1cm) y capas menores de limonitas que son poco consolidadas y no presentan espesores mayores a 0,30m, las cuales fueron depositadas en ambiente dominantementefluviátil. Las areniscas muestran estratificación cruzada, con una potencia que varía de 50m en el oeste a 150m en el este hacia el contacto con la Formación La Banda.
Formación La Banda: Yaceconcordante sobre la formación El Trigal y consiste en calizas blancas, lutitas carbonatadas, capas de chets, brechas de calizas intraformacionales y areniscas de grano fino de color amarillento. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOJA
  • loja
  • Loja
  • Loja
  • lojer
  • lojer
  • Loja
  • loja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS