Hoyos

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Introduccion

El libro Hoyos, escrito por Louis Sachar, es una novela narrativa, editada para un publico infantil y juvenil. En el 2001 tuvo lugar la primera edición de este, en Madrid. Se han realizado dos ediciones más desde su primera publicación. Esta historia se caracteriza por la gran amistad y el sentido de la camaradería que surge entre los personajes. Además la multitud decoincidencias con las que se van relacionando las situaciones y los personajes, es una gran característica con la que cuenta este libro. Los flashbacks empleados a lo largo de la novela ayudan al lector a recordar o comprender la situación en la que se encuentran los personajes o rememorar las acciones realizadas en el pasado por estos.

Argumento

El libro Hoyos, está escrito por Louis Sachar, unescritor especializado en la literatura juvenil. Louis quiso darle un toque de intriga y ficción a la historia, queriendo hacer una denuncia social relacionada con el abuso infantil, como el abandono de Zero u otros compañeros. Todo esto decorado con una toque de magia y aventuras. Durante todo el libro ocurren una serie de flashbacks donde nos muestran la situación en la que se encontraba antiguamenteel lugar; contando una serie de historias todas relacionadas entre si.
La novela Hoyos nos cuenta la historia de un muchacho llamado Stanley, que a causa de una confusión es enviado a un campamento de disciplina. Antiguamente este campamento era un gran lago, en el cual empieza su aventura, echándole la culpa de su mala suerte a su tatarabuelo. Allí conoce a un grupo de chicos, y de ellos es Zeroquien se convierte en su mejor amigo. Será con él con quien descubra la verdad que esconde dicho campamento de disciplina.
A causa de las burlas que su amigo recibe del señor Peraski y de Vigilante, cuando este esta aprendiendo a leer y escribir, echa a correr al desierto, prefiriendo la muerte antes que seguir allí. Stanley a los pocos días, va en su busca, ya que no puede perder a su mejoramigo. A las horas de ir caminando encuentra a Zero bajo una barca, que hace tiempo se hundió en el lago. Los dos amigos tienen que conseguir llegar a la montaña con forma de pulgar, porque en su familia corría la historia de que su tatarabuelo encontró alguna forma de mantenerse vivo en dicha montaña durante mucho tiempo, después de que Kate "Besos" Barlow le robara toda su fortuna.
Stanley lleva asu amigo en hombros durante el camino a la montaña, a causa de las pocas fuerzas que tenía. Allí encuentran un campo de cebollas y pequeños charcos de agua, para poder sobrevivir. Gracias a eso consiguen mantenerse con vida y deciden regresar al campamento a por su tesoro. Durante todos estos acontecimientos Stanley estuvo recogiendo pruebas que demuestran todo lo que había sucedido en el pasado,la fortuna de su familia. Stanley consigue demostrar que Kate "Besos" Barlow (una inocente muchacha que se acaba convirtiendo en una de las ladronas más temidas) le robó la fortuna a su tatarabuelo.
Los dos amigos regresan al campamento a escondidas, para poder escarbar en el hoyo donde saben que se encuentra el botín. Pero, justo cuando desentierran el tesoro son vistos por Vigilante y sus doscompañeros, Sr.Perensky y Sr.Sir. No pueden salir del hoyo, porque están rodeados de una especie de lagartos muy venenosos. Dicho animal es reacio a la cebolla, por ello no muerden a los dos jóvenes. Gracias a eso consiguen salir y poder descubrir toda la verdad.
Durante todo el libro cuenta la maldición de la mala suerte que perdura en la familia de Stanley durante muchas generaciones. Consistíaen que una bruja egipcia maldice a su tatarabuelo con la mala suerte de él y sus descendientes si no la sube a beber a al montaña. Al Stanley subir a Zero a la montaña y darle de beber acaba esa mala suerte, ya que Zero es el bisnieto de dicha mujer. Toda la fortuna pertenece a Stanley y a su familia.
La novela acaba con al salida de los dos jóvenes del campamento, y el cierre de este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy hoy
  • Hoy Ya
  • Hoyas
  • Hoy
  • Hoy por hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS