Hp finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hewlett-Packard

1. Historia de la empresa

Hewlett-Packard (HP), es la mayor empresa de tecnologías de la información del mundo con sede en Palo Alto, California. La compañía fue fundada en 1939 y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio.

Bill Hewlett y Dave Packard eran compañeros en la universidad de Stanford. En el garaje de su casaconstruyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido. Walt Disney fue uno de sus primeros clientes. Este cliente compró ocho osciladores para desarrollar y probar un sistema de sonido innovador para la película "Fantasía".

Inició una carrera en equipos electrónicos de prueba y ensayo para laboratorios. Más tarde, en 1968 entraron en el negociode las calculadoras electrónicas con gran éxito, creando ese año la primera calculadora manufacturada por HP.

HP entró al campo de las computadoras en 1966 con la 2116A, la primera de la serie HP 1000 diseñada para reunir y analizar los datos producidos por instrumentos de HP. Las computadoras HP 1000 son utilizadas para supervisión y control de procesos, administración de alarmas ysupervisión de máquinas.

En 1972, HP se ramificó, entrando en la informática comercial con la serie 3000, un sistema multiusuario que se hizo muy conocido por su alta fiabilidad, especialmente para esa época; y ha continuado siendo la principal serie de computadoras de HP, evolucionado desde micro hasta macrocomputadoras. También en 1972, presentó la primera calculadora de mano científica, iniciando unanueva era de calculadoras de bolsillo.

La primera computadora personal de HP fue la Touchscreen 150, una computadora personal con MS-DOS que obtuvo solamente una aceptación modesta. En 1985, presentó la VECTRA, una máquina basada en el 286 que fue la primera de una línea completa de PC compatibles con IBM.

En 1984, HP revolucionó el mercado de las impresoras con su impresora LaserJetdestinada al uso en oficinas, la cual ha establecido el estándar para la industria. Dos años después, presentó un nuevo diseño interno para sus familias 3000 y 9000 que condujo a la compañía a los años 90. La nueva HP Precision Architecture proporciona un importante aumento en el rendimiento.

En 1989, HP adquirió Apollo Computer, que combinada con su propia línea hizo de HP el líder del mercado enestaciones de trabajo. Hewlett-Packard vende por encima de 10.000 productos diferentes en el campo de la electrónica y la computación y ha ganado una reputación en todo el mundo por su ingeniería robusta y fiable.

Actualmente es una de las empresas más importantes en el mundo, la cual fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con lainformática.

2. Comportamiento de la acción

Desde que comencé a analizar la acción de Hewlett-Packard, el 10 de octubre del 2007, se puede decir que en términos generales ésta ha venido en descenso. Ese día la acción cerró en $ 51.47 y para la fecha en que culminó el seguimiento de la acción (16 de enero de 2008), ésta cerró en $ 44.34. Esto significa una pérdida en su valor de $ 7.13, es decir quedisminuyó un 13.85% de su valor en un lapso aproximado de tres meses.

Si comparamos el desempeño de esta acción con la de uno de sus principales competidores, Dell Inc, vemos que en el mismo periodo las acciones de esta empresa iniciaron para el 10 de octubre en $ 28.04 y terminaron el 16 de enero en $ 20.68, lo que representaría una disminución de 26.24% por lo que podemos deducir que a pesarde que el descenso de las acciones de HP muestran un porcentaje significativo, vemos como uno de sus competidores sufrió un descenso mucho mayor.

Desde el día que empecé el seguimiento de la acción hasta la fecha de cierre, la acción tuvo tres semanas en las que la acción supero el monto de inicio ($51.47), y de resto ha mostrado una tendencia a la baja suave, es decir, no ha perdido valor...
tracking img