Hp nacimiento de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contextual.

William Reddington Hewlett nace el 20 de mayo de 1913 en Ann Arbor, Michigan, conocido por ser cofundador de Hewlett-Packard, o HP. Asistió a la universidad de Stanford en California, graduándose en Artes para 1934. Terminó además una maestría en Ingeniería Electrónica en el Massachussets Institute of Technology 2 años después. Para 1939 se graduó como ingeniero nuevamente en launiversidad de Stanford. Hewlett conoció a David Packard, con quien fundaría la famosa compañía en 1939, mientras estudiaba en Stanford, donde se hicieron grandes amigos. El primer producto de HP fue un oscilador de audio a base de resistencias y condensadores, diseñado por Hewlett para un proyecto en la universidad. Las oficinas de la compañía se encontraban en un pequeño garaje en Palo Alto,California, y la empresa contó con un capital inicial de 538 dólares.

Hewlett estuvo al frente de la compañía y participo activamente en ella hasta 1987, solo a excepción de los años en los que sirvió como oficial en la segunda guerra mundial. En esta, hizo parte del equipo de oficiales en jefe de señal del ejército, y luego comandó la sección de electrónica de la nueva división del departamentoespecial de guerra. Al poco tiempo de finalizada la guerra, hizo parte de un equipo especial que inspeccionó la industria japonesa. Al regresar de su deber en 1947, fue nombrado vicepresidente de HP. Diez años pasarían para ser elegido vicepresidente ejecutivo, luego otros 7 para ser nombrado presidente en 1964, hasta su nombramiento como CEO en 1969. Durante este tiempo, Hewlett contribuyoampliamente en la expansión de algunas organizaciones dentro de la industria electrónica. Desde 1950 hasta 1957, hizo parte de la junta de directores del Institute of Radio Engineers (instituto de ingenieros de radio), conocido actualmente como Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y trabajó como su presidente en 1954. Jugó un papel importante en la creación y desarrollo delantiguo Western Electronic Manufacturers Association, llamado mas tarde American Electronics Association. En 1983, el presidente Ronald Reagan lo condecoró con la Medalla Nacional de Ciencia, el mayor reconocimiento científico en Estados Unidos.

David Packard nace el 7 de Septiembre de 1912 en Pueblo, Colorado. Asistió a la universidad de Stanford, California donde se graduó en Artes en 1934 y luegoobtuvo una maestría en Ingeniería Eléctrica en 1939. Entre 1936 y 1938, trabajó como ingeniero en General Electric Co., localizada en Schenectady, New York. Para 1938 regresó a Palo Alto y el año siguiente se unió a su amigo de la universidad Bill Hewlett y crearon la sociedad Hewlett-Packard. El primer producto de la empresa fue un oscilador de audio basado en resistencias y condensadores,creación de Hewlett en la universidad. Las instalaciones de la reciente empresa se encontraban en un pequeño garaje en Palo Alto y contó con un capital inicial de 538 dólares. Packard fue socio de la compañía desde su fundación en 1939. En 1947 se convirtió en su presidente y sirvió en este puesto hasta 1964, cuando fue electo presidente de la junta directiva y CEO.

Packard dejó la compañía en1969 para empezar a trabajar como Secretario de defensa durante la primera administración de Nixon. Estuvo en este puesto casi tres años hasta su renuncia en 1971. Cuando regresó a California, fue nuevamente elegido presidente de la junta directiva de HP. Packard estuvo durante todo este tiempo envuelto en numerosas organizaciones profesionales, educativas, cívicas y de negocios. Fue colaborador delInstituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y miembro de por vida del Instrument Society of America. Fue además cofundador y director del American Electronics Association. Desde 1964, fue Presidente de la fundación que creo con su esposa (David and Lucile Packard Foundation) hasta su muerte. Esta fundación apoyó varias universidades,...
tracking img