Hp & su dedicacion a los software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HP ha anunciado que dejará de producir teléfonos inteligentes y también las tabletas TouchPad que prácticamente acaban de ver la luz. Pero además a lo largo del próximo año o año y medio quieredeshacerse también de su negocio de venta de ordenadores personales.

Y eso a pesar de que Hewlett-Packard es uno de los fabricantes que menos ha visto reducida sus cifras de ventas (6%) en un tiempo enel que la venta de ordenadores se ha reducido en casi un 20% en Europa, según un informe de la consultora tecnológica Gartner que recoge que solo Apple crece en número de ordenadores vendidos (0,5%).Que HP tome esa decisión es significativo respecto al cambio de hábitos y deseos del consumidor, habida cuenta de que hasta ahora ha sido su razón de ser y que tradicionalmente ha sido una de losprincipales marcas de ordenadores PC.

Precisamente esta semana se conocía que Best Buy, una de las principales cadenas de tiendas de EE.UU., no estaba nada satisfecha con las ventas del tablet deHP, el TouchPad.

Según recogen medios como AllThingsD, Best Buy adquirió a HP hasta 270.000 unidades del nuevo tablet de los cuales, en el mejor de los casos, habría vendido unas 25.000. Sin contardevoluciones. Y eso después de continuas rebajas en su precio.

Así la cosas Best Buy no está dispuesta a abonar a HP el coste de los TouchPad que no venda. La decisión de dejar de fabricarlas no vaa ayudar precisamente a mejorar la situación.
Los 'netbooks', en tierra de nadie

Más sangrante es el caso de los netbooks que desde la llegada de tablets como el iPad han visto reducida de formasignificativa sus cifras de ventas.

Actualmente se vende una mínima parte de lo que se vendían hace un par años este tipo de ordenadores que hoy más que nunca se quedan en tierra de nadie: sin lasventajas de movilidad y experiencia de usuario de los tablets ni las de potencia y capacidad de los portátiles u ordenadores de sobremesa.

El 'tablet' se lleva el presupuesto familiar...
tracking img