Hp y la orden del fenix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 156 (38982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX
POR MERY

CAPÍTULO PRIMERO: LA LLEGADA

Aquel verano se le estaba haciendo insoportable; tan sólo el consuelo de la llegada de alguna carta de su padrino y sus amigos le alegraba la existencia. Cada vez añoraba más Hogwarts y todo lo queello implicaba, pero tenía un presentimiento de que éste, sería un año difícil. Además, sentía un algo inexplicable que permanecía aún en su interior y estaba a punto de salir.
Hacía unos días que habían llegado cuatro felicitaciones, junto con cuatro notas por su quinceavo cumpleaños.
Así decía la carta de Hermione:
Querido Harry:
¡Felicidades! Espero que estés bien y que te haya sido un veranomás o menos llevadero con los Drusley. Estoy pasando las vacaciones en España., es un lugar precioso; me encantan sus playas. Ron ya me contó que no podías ir a su casa por órdenes de Dumbledore. Lo siento. Sabes una cosa, es magnífico, ¡ Me han hecho prefecta ! Tengo muchísimas ganas de verte. Felicidades Harry.
Besos,
Hermione
Ésta era la carta con la clara letra de Hermione que me habíaregalado, nada más y nada menos que ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES PARA LA SAETA DE FUEGO.
Era el último modelo, había salido a la venta tan sólo hacía unas semanas.
Ron, me había escrito una carta mucho más breve.
Hola Harry,
Felicidades. Es una lástima que Dumbledore no te deje venir a casa. ¿ Cómo lo llevas? ¿ Ya sabes lo de Hermione? ¡ Prefecta! Me alegro mucho por ella. Supongo que nos veremospronto en King’s Cross.
Ron
La mitad de la carta hablaba de Hermione, como en la mayoría de las que me había enviado. La carta de Hágrid me había sido imposible leerla pues su letra era horrorosamente ilegible.
Sirius me había escrito también, junto con su regalo me había enviado unos preciosos mapas del sistema solar que me vendrían de perlas para astronomía.
Los Dursley habían pasado por altomi cumpleaños, y yo, seguía en aquella casa como el hombre invisible. Como no soportaba más aquella situación, decidí marcharme antes y alquilar una habitación en el Caldero Chorreante como hice años atrás
En la hora de cenar me armé de valor y dije:
- Mañana podríais llevarme a Londres -dije con un murmullo
- ¡Vaya una faena! ....- exclamó tío Vernon
Justo iba amenazarle con el cuento de quemi padrino (el que ellos creían que era un asesino) se lo tomaría muy mal él añadió:
-...pero bueno- dijo de mala gana.
Esa noche dormí plácidamente después de recoger mis cosas y ponerlas en el baúl.
La mañana amaneció calurosa, y en un abrir y cerrar de ojos estuve en el Caladero Chorreante.
Durante esa semana, no tuve tiempo de aburrirme: paseaba contemplando las tiendas, o bien tomaba unapetitoso helado bajo un toldo repasando las asignaturas de los años anteriores y empezando a leer de pasada los libros nuevos que parecían bastante difíciles.
Terminé a tiempo el trabajo sobre venenos que el profesor Snape nos había mandado. Y entre tanto se acercó el día en que debía tomar el tren.
Una vez en el andén 9 y tres cuartos busqué a mis amigos, aunque había crecido y era bastantealto, estaba tan abarrotado de gente que no conseguí encontrarlos.
-Eh. Harry... Aquí- dijo una voz femenina agitando una mano
Me dirigí hacia allí, eran Ron y Hermione. La verdad es que ella estaba muy cambiada.
Lucía muy morena, y la reducción de sus dientes era más evidente que nunca, además su cabello ya no estaba tan enmarañado. Ojalá él pudiera decir lo mismo del suyo, que seguían tanrebelde como siempre.
-¡Harry!- le saludó Ron
- ¿ Que tal?- les pregunté
- Bien, como siempre- contestó Ron
-Id subiendo- dijo Hermione mirando su reloj- o el tren os dejará
-¿No vienes?- le preguntó Ron
-No. Tengo que estar en el compartimento de los prefectos.- respondió, un poco colorada
- Ah bueno, pues ve al Compartimento ese-dijo- Se ve que lo prefieres a estar con tus amigos- añadió...
tracking img