hpola

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
GEORG SIMON OHM (1787-1854)
.,p_

La representación de la izquierda constituye la fórmula matemática. general de la Ley de Ohm, donde " I " es la intensidad de la. corriente en ampere (A) quefluye por un circuito eléctrico cerrado;. (E) la tensión o voltaje en volt (V) aplicado al propio circuito y (R) el. valor en ohm () de la resistencia o carga que tiene conectada. La. fórmulade la derecha constituye una variante más práctica, donde. "V", al igual. que en la fórmula anterior, representa la tensión o. voltaje; " I " la intensidad de la corriente en ampere (A) y "R" la.resistencia en ohm () de la carga aplicada.


Esta ley evidencia la estrecha relación existente entre el flujo o intensidad de la corriente ( I ) en ampere (A) que circula por un circuito eléctricocerrado; la tensión o voltaje (E), en volt (V), que tiene aplicado y el valor de la resistencia (R), en ohm (), de la carga conectada a ese circuito.

Pero su trascendental descubrimiento no fuereconocido por parte de los físicos de la época, ni le sirvió tampoco para ver realizado su sueño de obtener el ansiado nombramiento de profesor universitario.

Su amargura por el poco reconocimientorecibido quedó reflejada en un escrito donde exponía el resultado de sus investigaciones, titulado “Teoría matemática del circuito galvánico”. En el prólogo aparece la siguiente cita: “lascircunstancias en que he vivido hasta ahora no han sido, ciertamente, las más< favorables para que me animasen a proseguir mis estudios; la indiferencia del público abate mi ánimo y< amenaza extinguir mi amor porla ciencia”.

En marzo de 1828 decidió establecerse en Berlín y en 1833 aceptó un puesto como profesor en Nüremberg. En 1842 la Real Sociedad lo admitió como miembro al reconocer el mérito quetenían sus trabajos investigativos y en 1845 la Academia Bávara lo nombro también miembro, con plenos derechos.

Hacia 1849 George Simon Ohm comenzó a desempeñar el puesto de conservador del gabinete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hpol<a
  • hpola
  • hpola
  • hpola amor
  • HPOL
  • Hpola
  • Hpola
  • hpola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS