Hpp Revolución Inglesa

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN


Después de realizar la investigación acerca de la revolución inglesa puedo decir que ésta fue la primera revolución burguesa de importancia europea, es decir,que la declaración de sus principios expresaba por primera vez no solamente las exigencias de Inglaterra; sino lo que todo Europa de ésa época estaba exigiendo y el desarrollo histórico que condujoobjetivamente al establecimiento del orden burgués.
O sea que el triunfo de la revolución burguesa significaba el triunfo de la propiedad burguesa sobre la propiedad feudal, de la nación sobre elprovincionalismo, de la competencia sobre la estructura artesanal, de la división de la propiedad sobre el mayorato, del dominio del propietario a la tierra, de la ilustración sobre la superstición,del espíritu de iniciativa sobre la heroíca indolecia y por sobre todo del derecho burgués sobre los privilegios medievales.
La más importante fuerza motriz de la revolución inglesa fueron las masastrabajadoras. Sólo gracias a sus decididas actuaciones, la revolución inglesa pudo obtener el triunfo sobre la vieja estructura.
Algunos rasgos específicos que distinguieron a la revolución inglesade otras, en primer lugar una particular correlación de fuerzas la cual a su vez determinó los resultados obtenidos tanto en lo social como en lo económico y por consiguiente en lo político.
Desde sucomienzo apareció el ataque inmediato a las instituciones del poder real en la Iglesia y el Estado.
También en Inglaterra la revuelta estuvo precedida por una crisis de autoridad que socavó laobediencia y destruyó la habilidad de rey para dirigir. Hacia 1640 se había producido una polarización entre el absolutismo y sus enemigos que mostraba todos los elementos de una situaciónrevolucionaria.
A comienzos del siglo XVII Inglaterra era un estado nacional cohesionado, mejor unificado e integrado que ningún otro de la Europa Occidental.
En Inglaterra, el provincialismo existía en clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hpp Revolucion Inglesa
  • Revolución inglesa
  • Revolucion inglesa
  • Revolución Inglesa
  • Revolucion inglesa
  • REVOLUCIÓN INGLESA
  • revolucion inglesa
  • revolucion inglesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS