Hpv caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El HPV es la sigla en inglés que designa al virus de papiloma humano. Este virus afecta a todas las personas, independientemente de su sexo o edad, pero sus efectos más graves se desarrollan en lasmujeres. La mayoría de los contagios pasan desapercibidos porque el cuerpo se deshace del virus naturalmente: la Organización Mundial de la Salud calculó que aproximadamente 630 millones de personas enel mundo están infectadas.
Hay más de 100 tipos del HPV, y 30 de ellos se conocen como genitales porque afectan esa área. De estos hay dos clases: aquellos considerados de bajo riesgo, que causanverrugas, y los de alto riesgo, que causan cambios en las células que revisten el cuello del útero de las mujeres.

Las verrugas son crecimientos (blancos o color piel) que aparecen mayormente en laparte externa de los genitales o cerca del ano, aunque ha habido casos que se generan dentro de la vagina o cuello del útero. Las estadísticas dicen que el 10% de la población padecerá estas verrugasen algún momento, pero desaparecen solas o se extirpan con métodos médicos sencillos.
La otra clase de HPV genital produce células anormales en el cuello del útero. El problema con ellas es que si nose tratan, pueden evolucionar en células cancerosas.
Uno de los inconvenientes con este virus es que podemos saber que lo tenemos sin realizarnos un examen. Es por eso que es tan importante, comomodo de detección y prevención, hacernos un Papanicolau periódicamente, que es el único medio con que contamos para detectar cambios celulares sospechosos. El cáncer de cuello de útero es de los másprevenibles atacados a tiempo, ya que desarrolla muy lentamente, así que este simple examen es nuestra mejor medida de control.
Si el cáncer ya está avanzado, sus síntomas pueden incluir sangrado osecreciones vaginales inusuales (sobre todo después de las relaciones sexuales), dolor en la parte inferior de la espalda, dolor al orinar y dolor durante las relaciones sexuales. Igualmente, el tener...
tracking img