Hrfhfhf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA ENTIDAD MERCANTIL EMPRESA AUXILIAR DE SERVICIOS, INFRAESTRUCTURAS Y ASISTENCIA, S.A. (Unipersonal) DISPOSICIONES GENERALES Articulo PRIMERO. Denominación La sociedad se denomina “EMPRESA AUXILIAR DE SERVICIOS, INFRAESTRUCTURAS Y ASISTENCIA, S.A.” Se regirá por los presentes Estatutos, la normativa mercantil en materia de sociedades anónimas y demás disposiciones de carácterespecial o general que le sean aplicables. Artículo SEGUNDO. Objeto Constituye el objeto social: 1. La promoción, construcción y explotación de infraestructuras y equipamientos sociales, sanitarios o de cualquier otro tipo, por sí o mediante convenios con terceros pertenecientes al sector público y/o privado. 2. La gestión y dirección de los servicios que se puedan desarrollar en dichas infraestructurasy equipamientos. 3. Comprar, vender, promover, arrendar, excepto en arrendamiento financiero, y urbanizar suelo. 4. Comprar, vender, promover, rehabilitar, arrendar, excepto en arrendamiento financiero, y construir edificaciones de todo tipo. 5. Allegar los recursos financieros necesarios para el desarrollo de las actividades antedichas, mediante convenios con toda clase de entidades públicas oprivadas, pudiendo para ello afectar los bienes promovidos, construidos y/o explotados. Si las disposiciones legales exigieren, para el ejercicio de algunas actividades comprendidas en el objeto social, algún titulo profesional o autorización administrativa o la inscripción en un Registro Público, dichas actividades deberán realizarse por persona que ostente la requerida titulación y, en su caso,no podrán iniciarse antes de que se hayan cumplido los requisitos administrativos. Las actividades integrantes del objeto social podrán ser desarrolladas total o parcialmente de forma indirecta, mediante la participación o a través de otras sociedades con objeto idéntico o análogo.

1

Quedan excluidas las actividades que por Ley correspondan a las Instituciones de Inversión Colectiva.Artículo TERCERO. Duración La sociedad tiene duración indefinida. Artículo CUARTO. Comienzo de operaciones La sociedad dará comienzo a sus operaciones en la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución. Artículo QUINTO. Ejercicio social El ejercicio económico de la Sociedad empezará el 1 de enero y terminará el 31 de diciembre de cada año; como excepción, el primer ejercicio comenzará el día delotorgamiento de dicha escritura pública y terminará el día 31 de diciembre siguiente. Artículo SEXTO. Domicilio El domicilio social se fija en Toledo, calle Comercio, 44 El órgano de Administración será competente para decidir la creación, supresión o traslado de sucursales. El traslado del domicilio social dentro del mismo término municipal no exige acuerdo de la Junta General, pudiendo seracordado o decidido por el órgano de Administración. CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES Artículo SÉPTIMO. Capital social y acciones 1. Capital social El capital social, que está totalmente suscrito y desembolsado, se fija en la cifra de 100.000 EUROS (CIEN MIL EUROS)

2

2. Acciones Dicho capital está dividido en MIL acciones nominativas, de clase y serie única, de 100 EUROS (CIEN EUROS) de valor nominalcada una de ellas, totalmente desembolsadas y numeradas correlativamente del 1 al 1.000, ambos inclusive. Las acciones están representadas por medio de títulos, que podrán ser unitarios o múltiples. Artículo OCTAVO. Transmisión de acciones La transmisión de las acciones quedará sujeta al régimen legal vigente en cada momento. Artículo NOVENO. Copropiedad, usufructo, prenda y embargo de acciones 1.Copropiedad de acciones Los copropietarios de una acción habrán de designar una sola persona para el ejercicio de los derechos de socio y responderán solidariamente frente a la sociedad de cuantas obligaciones se deriven de la condición de accionista. La misma regla se aplicará a otros supuestos de cotitularidad de derechos sobre acciones. 2. Usufructo En el caso de usufructo de acciones se...
tracking img