Hrgtey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLACIÓN: también llamado universo, se define como la suma (totalidad) de las unidades elementales. Si el número de unidades elementales es igual al número de observaciones, sedice que la población es la suma de las observaciones.
El tamaño de la población se representa generalmente por N.
MUETRA: es el conjunto de n observaciones (unidadeselementales) extraídos de la población. Este n es el tamaño de la muestra.
TEORÍA DEL MUESTREO: es el estudio de las relaciones existentes entre una población y las muestras extraídasde ella. También sirve para determinar si las diferencias observadas entre las muestras se deben a variaciones por el azar o si en realidad son significativos.
TIPO DE MUESTREO* ESTRATIFICADO: en algunos estudios este procedimiento no es tan sencillo, ya que no hay accesibilidad a todo tipo de listas que cubran a toda la población en cuestión, porlo que debemos recurrir a otro tipo de muestreo. Uno de ellos es el muestreo por estratos. La población se divide en estratos o categorías que son más fáciles de trabajar por sumenor tamaño; cada estrato se muestra por separado: de los cuales se toma la muestra. Como en nuestro caso la población ya está “naturalmente” subdividida en estratos, tales comolos grados escolares de una escuela.
VARIABLE: se puede definir como todo aquello que vamos a medir, controlar y estudiar en una investigación o estudio.
TIPO DE VARIABLE* DISCRETA: es aquella que tiene valores numéricos enteros previamente establecidos, los cuales no pueden cambiarse arbitrariamente. Por ejemplo: si hablamos de los alumnos quese encuentran en un salón de clases, los valores numéricos preestablecidos que se utilicen para designarlos siempre serán enteros: 1, 2, 3…., pero no enteros: 1.3, 4.5 etc.
tracking img