hrjkvjwjh

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
presencia de la madre de la muchacha quien abusa de la morfina para podepermite la visita a su casa de madre e hija, por parte de ambos hay recuerdos sobre la relación. La madre muere por causa de lamorfina, Lidia ahora tiene la misma adicción. En las últimas líneas se describe como Nébel da el primer y último beso a Lidia, la que luego se va en un tren. Así se separan definitivamente.
2) Losojos sombríos (relato no incluido en siguientes ediciones)
Un cuento en donde se observa claramente la influencia de Maupassant; tanto en la historia, como en la forma de describir a los personajes.Julio Zapiola relata a otro hombre "X" (de quien no se dice el nombre, sólo el de su ex-pareja "Elena") como fue que conoció a María (su pareja), cuales fueron esas causas complicadas y tristes.Vezzera era amigo de Zapiola, en esos tiempos el primero le habló al segundo sobre la belleza de su novia, y se la presentó. Vezzera se da cuenta desde un comienzo, de que su novia (María) se enamora aprimera vista de Zapiola, y éste de los "ojos sombríos" de María. Vezzera se suicida por celos y por enfermedades, dejando una carta a su amigo pidiendo que se quedara con ella. Al final del relato sesugiere que el hombre "X" también se enamora de los "ojos sombríos" de María (En: "Yo no hacía sino recordarlos").
3) El solitario
Kasim es un hábil joyero especializado en forjar solitarios, podríatener un mejor nivel de vida, pero aquello no es así. Su vida es precaria y por lo mismo no puede otorgarle todo lo que anhela su codiciosa esposa. Al llegar una gema preciosa, su mujer se la quitaaludiendo que la quiere para sí. Luego de muchos problemas, el joyero la recupera, forja el solitario y lo clava en el corazón de su esposa durmiente, matándola.
4) La muerte de Isolda
El relato tratasobre la ruptura de una pareja. El personaje que narra nos cuenta que no sentía amor por su novia, por lo que decide terminar con ella. Pero en el momento del término y al verla sufrir, es espectador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS