Hsaugdsjd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emily brönte
Cumbres borrascosas
Estructura
Situación inicial: La historia se remonta a muchos años atrás, cuando Catherine, la hija de una familia distinguida, y Heathcliff, un campesinoadoptado, pasan de ser compañeros de infancia a vivir un amor prohibido.
Ruptura del equilibrio: las situaciones y conflictos que se presentan cambian constantemente, no se centra solo en un conflicto enparticular a pesar de que el tema gira en torno al amor imposible de Heatchcliff y Catherine sino en varios, por ejemplo en la niñez de Heatchcliff y Catherine, el matrimonio de Catherine y Edgar; lahistoria de Cathy y Nelly o la misma relación amorosa que comienzan a tener Hareton y Cathy.
Resolución del conflicto
Heathcliff muere después de haber visto el espíritu de catalina.Lockwood despuésde haberse ido, vuelve y se extraña al ver tanta paz en Cumbre Borrascosas, Elena le explica que el señor Heathcliff murió y que su cara al morir tenia una amplia sonrisa que daba asta miedo verle, yaque el nunca ssonreía TTambiénle dice que la señorita Catalinay Hareton se habian enamorado y que estaban muy felices juntos. Jose se fué por que Catalina y Hareton estropearon su jardin, diciendo queestaba harto de todo.
Personajes
• Personajes Principales:
Heathcliff: El es un huérfano que el señor Earnshaw recogió de un viaje que hizo a Liverpool y lo llevo a cumbres borrascosas a vivir conel y su familia. Desde muy chico se enamoro perdidamente de la hija de Earnshaw cuando Catherine se casa con Edgar, Heathcliff se vuelve un hombre cruel, salvaje, y fuerte.
Catherine: Ella es lahija del señor Earnshaw, ella se enamora de Heathcliff pero como ella quería ser de una clase social alta se casa con Edgar Linton y no con Heathcliff. Ella es hermosa, y malcriada.
Edgar Linton: El estodo lo contrario a Heathcliff. Es de una clase social alta, es amable pero a la vez cobarde. El esta también enamorado de Catherine.
Nelly Dean: Ella es la que narra gran parte del libro. Creció...
tracking img