Hsbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los principales retos que enfrenta un banco global como HSBC tratando de capturar mercados tan diferentes alrededor del mundo?
El principal reto que tiene HSBC como empresa es lograr satisfacer a todos y cada uno de sus clientes, tomando en cuenta que sus prioridades, necesidades y deseos no son los mismos. En este caso aún es mayor el problema ya que no solo está tomando todos lossegmentos que pueda haber en un país, sino del mundo entero. Kotler y Keller (2009), Los clientes tienen un conjunto diferente de necesidades, que pagarán muy bien a la empresa que más les satisfaga1. A pesar de que HSBC desee brindar servicio a todo el mundo debe seguir segmentando sus clientes para poder saber qué tipo de producto y servicio ofrecer a cada uno de ellos. Kotler y Keller (2009)nos dicen, “to develop the best marketing plans. Managers need to understand what makes each segment unique and different2.” Aquí es donde vemos otro reto para el banco ya que deberá estar estudiando constantemente las diferentes culturas a las que se está enfrentando, para así poder lograr conocer muy bien a la comunidad local que está sirviendo. Esto deberá ser siempre pues el mundo jamásdescansa, el tiempo no lo podemos parar y mucho menos volver atrás, por lo que nosotros siempre nos encontramos en constante evolución. Así pues teniendo dicha información y bien analizada HSBC podrá saber qué es lo que el cliente quiere, desea y necesita; esto podrá ser complicada pues la mayoría de las veces el consumidor no sabe qué es lo que quiere o qué es lo que realmente necesita hasta que lacompañía lo oferta. Kotler y Keller (2009), dicen que algunos consumidores no saben lo que quieren hasta que ven los productos3. Otro reto que se puede ver es que HSBC deberá ajustar sus productos y su mercadotecnia a cada uno de los mercados en las diferentes ciudades, países, y regiones en las que se encuentren, sin embargo deberán tener mucho cuidado con esto para que en caso de que llegue algúncliente del extranjero al ver la publicidad se sienta “como en casa”; es decir que no le extrañe lo que está observando, sino por el contrario que se sienta en confianza y visualice en su mente la imagen que el banco ha logrado posicionar en ella.
Al ser HSBC una empresa dedicada a cubrir todo el mercado en todo el mundo deberá definir perfectamente sus estrategias. Kotler y Keller (2009), dicen“Large firms can cover a whole market in two broad ways: through undifferentiated marketing or differentiated marketing. In differentiated marketing the firm operates in several market segments and designs different products for each4.” Como se puede observar HSBC está utilizando un marketing diferenciado para cada una de sus comunidades a las que se está dirigiendo. Esto implicará un reto más parael banco pues deberá ser cuidadoso en su labor de mercadotecnia ya que tendrá que buscar un pequeño diferenciador que haga al marketing personalizado a la comunidad que se esté dirigiendo sin perder de vista su slogan “El banco local del mundo”, así como su visión y propósito. Además implicará que se tengan mayores costos de mercadotecnia.
mencionan que un segmento de mercado consiste en ungrupo de clientes que comparten un conjunto similar de necesidades y deseos
¿Qué opinas de la estrategia de HSBC de tener un solo slogan para todo el mundo? ¿Qué ventajas y desventajas encuentras?
Es una buena estrategia, ya que se creará una imagen global; es decir establecerá una única marca en donde un cliente del continente americano tendrá el mismo concepto del banco que otro cliente que vivaen otra parte del mundo. Tener un solo slogan no afecta en su mercadotecnia, ventas o servicio al cliente, sin embargo se tendrán algunos retos que cumplir, los cuales se mencionaron anteriormente.
* Ventajas
Se tendrá reconocimiento mundial; es decir los clientes que se encuentren de visita en otro continente, país o ciudad identificarán fácilmente al banco y sentirán la confianza como...
tracking img