Hsbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las raíces de la industria[->0] de alimentos[->1] y bebidas se encuentran en la tradición primitiva de los festines comunitarios.
Cuando se inventó el comercio[->2], los primeros mercaderescambiaban herramientas[->3], ropa, ganado y después dinero[->4] por alimentos preparados. La posada europea tradicional surgió de este concepto[->5]. En aquel tiempo[->6], una posada típica era una residenciaprivada donde el viajero cansado podía obtener una comida caliente, una jarra de vino y refugio durante la noche.
No se podía exigir comodidad, no había sanidad y los huéspedes compartían la mismahabitación con sus caballos y gallinas.
[->7]
En París, Francois Pierre de Varenne publicó en 1651 el primer libro[->8] de Cocina para Gourmets, durante el reinado de Luis XIV. En la cocina del reyfrancés se empleaban a más de 300 personas y las actividades culinarias se convirtieron en una forma de arte[->9] respetada en el siglo XVIII.
El primer establecimiento público dedicado en formaexclusiva al servicio de alimentos abrió sus puertas en París, en 1765. En una placa de madera[->10] de roble sobre la entrada aparecían las palabras:
"Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et egorestaurabo vos".
En español[->11], esto significa "Vengan aquellos de estómago gruñente y yo los restauraré". De esta placa, específicamente de la palabra latina restaurabo (yo restauraré), proviene eltérmino restaurante.
En la época de la colonia los lugares para comer en Estados Unidos[->12] seguían el modelo[->13] europeo, como posadas campestres o tabernas que atraían a los viajeros pero no alos habitantes del lugar. El servicio de alimentos se extendió al público en general en la década de 1880, con la Revolución[->14] Industrial.
La primera cafetería abrió sus puertas en Nueva York, en1885. Cuando los sándwiches (en la década de 1920) y las fuentes[->15] de sodas (en la década siguiente) adquirieron popularidad, el ir a comer fuera de casa se convirtió en un pasa tiempo...
tracking img