hsdfh

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Renovarse o morir, manera muy simple de salir adelante en este mundo de constantes cambios comerciales, que han afectado el consumo en el mercado, no por la falta de dinero ni la necesidad de compra, si no por una falta de adaptación en el acercamiento con el cliente por parte de nosotros.

Nos encontramos con un cliente cada vez más preparado para no caer en la tentación de una excelentepresentación de ventas, nuestro cliente cada vez tiene más opciones de comprar un producto similar al nuestro, el prospecto esta mas alerta a las ofertas y ahora más que nunca la decisión de compra esta en sus manos, bueno siempre lo ha estado pero hoy en día mas que antes. El cliente de antes creía de verdad en las ofertas, el de ahora ya no tanto, antes el cliente tenia mas apertura para escucharuna presentación de ventas, ahora es muy común el rechazo a un vendedor, antes comprar hacia que el cliente sintiera poder económico, ahora un cliente cuida mas su bolsillo, a corto, mediano y largo plazo.
¿Pero qué hacer ante esta situación?
Muy sencillo, solo hay que adaptarnos a nuestro cliente, hoy en día es muy difícil tomarle el pelo a alguien o venderle algún producto o servicio conargumentos débiles, como el clásico, “solo por hoy” entre muchos más. Los niños que nacieron en los años setentas y ochentas hoy por mucho son muy distintos a los que nacieron en la década de los noventas, (decía mi abuelo están mas despiertos) lo mismo nos pasa con el cliente.

En muchos casos la experiencia nos dice que para el ser humano Renovarse es algo muy complicado sobre todo por el temor alcambio, en algún sentido nos sentimos mas cómodos haciendo lo mismo, aunque el resultado no sea el más favorable, y es aquí donde el cambio afecta a todos, a unos los deja igual y a otros (los menos) son los que dominan el mercado.

Este libro lo único que pretende y tiene como principal objetivo es dar más alternativas a nuestros amigos lectores para ese cambio.

“Yo ya soy un vendedorexperto”, esa frase la he oído muchas veces, tantas como a personas de experiencia en ventas han ido dándose por vencidos en este proceso de cambio.
Lo difícil no es saber lo que tengo que hacer, sino en verdad hacerlo.
Vendedores exitosos de los años ochentas y noventas, dejaron esta hermosa carrera entrando el año dos mil, ¿acaso el éxito cambia de personas como cambia de décadas? La respuesta es muysencilla, NO. El cambio fue en el cliente, en el mercado, los que antes eran niños ahora son los que deciden si hay compra o no.
El que decide si vende únicamente soy yo, el que decide si gana soy yo, el que decide mi éxito soy yo, el que decide renovarse o morir soy yo.

Que le conviene más a usted ¿renovarse o morir?









TIPS PARA EL CAMBIO
Hay quienes nacen, otros, los mas, sehacen.

Lo principal que espera el cliente es un ser humano autentico, tan sencillo como ser uno mismo, “los buenos amigos siempre se muestran tal y como son” antes de pensar en ganar un cliente nosotros tenemos que pensar en ganar un amigo. Porque solo los amigos están dispuestos a regalar su tiempo y atención plena.

Reglas principales de un buen NEGOCIADOR.

1.- autenticidad para ganarconfianza e inspirar seguridad, en otras palabras ganar apertura mental y emocional de mi cliente para que este baje la guardia. Nos tenemos que convertir en personas con gran capacidad de seducir, personas carismática.
2.- ser un excelente vendedor de ideas: todo parte de nuestra capacidad de hacer que nuestras ideas, conceptos y gustos pasen a ser de mis clientes, sin que este lo perciba o sevea forzado a aceptarlas y/o creer en lo que le digo.
3.-saber cerrar la venta, identificar el momento clímax de la venta para poder cerrar, los buenos músicos tiene un excelente oído, y los cerradores también, así que atención a lo que escuchemos por parte del nuestro cliente por que el nos dará el argumento para cerrar.

En otras palabras, ser carismático para ganar confianza y atención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS