Hsdpa

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
La tecnología HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), conocida también como 3.5G, es una evolución de la tecnología UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) de tercera generación (3G), yestá destinada a ofrecer un mayor ancho de banda para las comunicaciones de redes móviles o celulares. Se trata de una tecnología precursora de la próxima generación de comunicaciones inalámbrica através de este tipo de dispositivos, la 4G, que se encuentra actualmente en fase de estudio y desarrollo (aunque muy probablemente haya una tecnología intermedia, la 3.9G).

HSDPA implementa un nuevocanal dentro de W-CDMA (Wideband Code Division Multiple Access), que se llama HS-DSCH (High Speed Downlink Shared Channel). Este canal se comparte entre todos los usuarios, ofreciendo altasvelocidades de bajada y mejorando el espectro.

HSDPA también implementa el Fast Packet Sheduling y HARQ (Hybrid Automatic Repeat-Request).

La tecnología HSDPA supone un importante incremento en lavelocidad de transmisión de datos, pudiendo llegar hasta los 14.4 Mbps (hasta 20 Mbps si se utilizan antenas MIMO (Multiple Input Multiple Output)), cuatro veces superior a la de la actual tecnología 3G,que alcanza ratios de hasta 3.6Mbps.

Velocidades máximas teóricas de los diferentes tipos de conexión celular:



- GSM - 9.6 Kbps
- GPRS - 171.2 Kbps
- EDGE - 473 Kbps
- WCDMA (3G) -3.6 Mbps
- HSDPA - 14.4 Mbps

HSDPA, al igual que 3G, se pensó en su momento para ser utilizada como acceso a la red celular da alta velocidad en dispositivos móviles (teléfonos móviles, PDA...),con el fin de facilitar el uso en estos de contenido multimedia (sobre todo vídeo bajo demanda) a través de estas redes y dar soporte al sistema de videoconferencias en estos dispositivos, pero lamayor privacidad, cobertura (en zonas donde la haya, evidentemente), movilidad y falta de dependencia de redes basadas en transmisión física (cable, línea telefónico o fibra óptica) la han convertido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HSDPA
  • Hsdpa
  • Hsdpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS