Hseq

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CONDUCTIVIDAD TERMICA

La conductividad térmica de una sustancia mide la capacidad de esta para conducir  la energía en forma de calor. Un material con una conductividad térmica grande es un buenconductor de calor.Un material con una conductividad pequeña es un aislante.
En circunstancias normales no existen conductores perfectos  ni aislantes perfectos. Los elementos metales son muy buenosconductores .Los  no metales tienen baja conductividad térmica. Los gases tienen una conductividad extremadamente pequeña. Una de las unidades  para medir la conductividad térmica es :
W/m.ºk
siendo:
W (Vatio), m (metro) ,0K(grados kelvin).
La tabla está en tonalidades de rojo, siendo el blanco correspondiente al elemento de menor valor en su conductividad térmica  y el rojo intenso el demayor valor. Los de color gris plateado  carecen de datos confiables, o simplemente no se les conoce el valor  de esta magnitud.
conductividad térmica: Cantidad de calor que se transmite a través de launidad de espesor de un material, cuando la diferencia de temperatura entre ambas caras es de un grado; se representa por la letra K y equivale a 1/R (total) = K. También llamada conductancia térmica,valor K.

valor K: Cantidad de calor que se transmite a través de la unidad de espesor de un material, cuando la diferencia de temperatura entre ambas caras es de un grado; se representa por laletra K y equivale a 1/R (total) = K. También llamado conductancia térmica, conductividad térmica.

Se refiere a La capacidad de un material para transmitir el calor.
El coeficiente de conductividadtérmica (λ) caracteriza la cantidad de calor necesario por m2, para que atravesando durante la unidad de tiempo, 1m de material homogéneo obtenga una diferencia de 1ºC de temperatura entre las doscaras.
La conductividad térmica se expresa en unidades de W/m·K (J/s· m· ºC).
Es una propiedad intrínseca de cada material que varía en función de la temperatura a la que se efectúa la medida, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HSEQ
  • Hseq
  • HSEQ
  • Hseq
  • Hseq
  • hseq
  • Hseq
  • hseq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS