Hsfretg thefh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sucesión Presidencial en 1910 / 1908
La sucesión presidencial fue un libro que Madero Redacto en 1908 y publico en 1910. Aquí, Madero critico a los presidentes que había tenido Mexico
Madero,uno de los heroes de nuestra historia. Así solía verlo.

A medida en que mi educación avanza de nivel, me voy dando cuenta de lo torcido que esta todo, hasta la historia lo esta.
Cuando estas en laprimaria siempre te dicen, ‘El fue el que te dio libertad’ o ‘Gracias a el el viejito aquel ya no siguió gobernando chueco’ Hacen ver a las personalidades como

Sin embargo, no hay duda que siqueremos entender la ideología política en la historia de Mexico, esto es un elemento importante.
Francisco Madero no era escritor, no tenia talento para las letras ni sus afanes estaban encaminadoshacia el ámbito de la literatura; se definia a si mismo como un hombre con “escasas dotes literarias”. Sin embargo, desde los inicios del siglo XX, avecinado en el desertico San Pedro de las Colonias,en Coahuila, encontró en la palabra escrita un medio eficaz para difundir sus ideas. Apasionado del ejercito epistolar, escribió cientos de cartas sobre distintos temas: familia, amor, salud,negocios, creencias y cuestiones políticas.
Aunque Madero había regresado a Mexico en 1893, la política no era de su interés, al menos hasta principios del siglo XX. La vida de ranchero ocupaba su tiempo; selevantaba temprano para recorrer las haciendas de Memphis, Buenavista y Australia; estaba pendiente de la cria de ganado, de la producción de algodón.
“Estudie para papá y termine de camote”comentaba madero con orgullo, refieriendose a su vida de ranchero: había preferido las botas, el pantalos de mezclilla y el sombrero de paisano, a vestir como hobre de negocios y poner en practica losconocimientos adquiridos años atrás en la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Paris.
En abril de 1901, cuando el porfiriato aun se divisaba eterno y la vida campirana colmaba su cotidianidad, Madero...
tracking img