Hsisnsjsjsmap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta pieza corresponde a una roca proveniente de los Estratos Sedimentarios de Las Salinas, en las cercanías de la Laguna El Rey, al interior del llamado Humedal El Yali.

Lamuestra mide alrededor de 40 centímetros de largo por 30 de largo, y contiene en su estructura una gran cantidad de restos de la vida marina de épocas prhistóricas.

Se formó porla constante acumulación de restos de moluscos marinos en estratos sedimentarios de lecho marino. Con el pasar de los siglos, estos estratos fueron ascendiendo desde el océano hastaquedar abandonados en tierra firme y a bastante distancia de las costas litorales.

 

Esquema de formación y distribución de los Estratos Geológicos.

Las Estratificacionesson niveles o capas de rocas que existen en el subsuelo. Las formaciones sedimentarias de roca acumulan vestigios oceánicos de épocas anteriores, pues alguna vez estos nivelesconstituyeron el lecho oceánico sobre el cual se desarrollaba una intensa vida acuática. Así, se van acumulando y compactando en Rocas Sedimentarias, habiendo varias clases de ellassegún el tipo de sedimento al que corresponden y al tamaño de las partículas que la componen.

Muestras de sedimento marino provenientes de la formación geológica de Navidad, conrastros de caracoles espirales. Estas formaciones son frecuentes en la zona central del litoral, como sucede con los Estratos Sedimentarios de Las Salinas.

Con el pasar de losmillones de años, los niveles de estrator inferiorres se van sumergiendo en otros más nuevos, por lo que pasaron consecutivamente a capas más y más bajas de terreno, hasta que enciertas ocasiones emergen otra vez desplazados por movimientos geológicos.

Si quieres aprender más sobre las Eras Geológicas observa la siguiente imagen de apoyo:

 

 
tracking img