Hsitoria del photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia: A finales de la década de 1980 Thomas Knoll empezó a programar rutinas de procesamiento de imágenes en el Mac. Su hermano John reconoció principios que había analizado en su lugar de trabajo: Industrial Light and Magic. Juntos los hermanos Knoll crearon un programa de edición de imágenes que llamaron Photoshop y vendieron a Adobe. Desde que salió al mercado en 1990 hasta hoy es elsoftware de profesional de tratamiento de imagen más utilizado

Cuando todo el mundo empezaba a ver muy difícil una evolución notable en los actuales softwares de edición de imágenes así como la interesante evolución de algunos softwares libres acercándose a las posibilidades de los grandes editores, llega Adobe para dar un golpe de autoridad en la mesa, declarando porqué vale la pena pagar por unsoftware como Photoshop y poniéndoselo muy complicado a sus competidores.

Hoy en día, es realmente complicado sorprender a la gente con un desarrollo tecnológico, vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y día si día también salen productos de software con tecnologías nuevas. Aprovechando el 20 aniversario de photoshop, Adobe ha invitado a Thomas Knoll, uno de suscreadores y a su hermano Jhon Knoll (Supervisor de Fx de ILM y con quien tuvimos la suerte de recibir unos consejos cuando creamos Yeray y yo la réplica del Davy Jones), Kevin Connor, Director de gestión de productos de Adobe ha presentado algunas de las novedades de photoshop CS5 y lo han conseguido, han conseguido sacar un "wow" a todo el mundo, si, photoshop hace la magia del siglo XXI

•Rodrigo González Lillo
• Ver biografía
• Respuestas del Guía
Photoshop: dos décadas de evolución y mitos
Si bien el tango dice que 20 años no es nada, el programa de Adobe ha calado tan hondo en la cultura popular, que hoy hablamos de “Photoshopear”. Revisemos parte de su historia y algunas creencias cuyo contenido es conveniente aclarar.

Foto: webdesignerdepot.com
Para el recuerdo: Asíapareció Photoshop en el mercado en 1990.
Fue a fines de los años 80, cuando los hermanos Thomas y John Knoll unieron sus talentos para crear un programa que permitiese editar imágenes. Thomas era un estudiante de doctorado en ingeniería en la U. de Michigan, y John trabajaba para la célebre Industrial Light & Magic, la productora de efectos especiales de George Lucas.
Así fue como en 1988 crearon ImagePro, la cual podríamos decir que es la versión cero de Photoshop, el que recién se conoció como tal en febrero de 1990, cuando sale a la venta de la mano de Adobe, empresa con la cual establecieron una alianza.
Rápidamente, el programa se convirtió en un estándar de la industria gráfica, siendo hoy la herramienta más popular para todo fotógrafo que ha ingresado al mundo digital, como tambiénpara diseñadores y otros profesionales de la imagen. Es un software tan versátil que permite hacer desde ajustes básicos a nuestras fotos, hasta complejas creaciones artísticas.
No es mi intención detallar la evolución de estos 20 años, pues abundan los sitios con completas líneas de tiempo donde esto se puede ver, comenzando por la página oficial sobre sus 20 años, o la de webdesigner depot quetiene una descripción detallada (ambas en inglés). En español, podemos leer este artículo publicado en el MMUG.
La última versión (Photoshop 12 ó CS5) salió a la luz en abril de 2010, teniendo varias novedades técnicas. Si ya estás familiarizado con alguna versión antigua, puedes ver este video que muestra los cambios más relevantes:

Si bien es un programa excelente, quisiera terminar esteartículo poniendo sobre la mesa una serie de mitos:
 Photoshop es el único programa que sirve para tratar mis fotos: Falso. Es cierto que todos queremos utilizar Photoshop, y que incluso existe una clara tendencia a profesionalizar y certificar su dominio. Ya hemos dicho que es un programa tan poderoso, que su uso va más allá de la Fotografía. Por lo mismo, dentro de la misma familia de Adobe...
tracking img