Hsitoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 UNIDAD II

1) ¿cuáles son las prohibiciones respecto de los libros de comercio? El artículo 54 del código establece que en cuanto al modo de llevar los libros que están en el artículo 44, seprohíbe:
1-Alterar en los asientos el orden progresivo de las fechas y operaciones con que deben hacerse, según lo que dice el artículo 45; 2-dejar blancos ni huecos, todas las partidas tienen que sucederuna a otras sin que entre ellas quede lugar para intercalaciones ni adiciones. 3- Hacer interlineaciones, raspaduras ni enmiendas, sino que todas las equivocaciones y omisiones que se cometan se hande salvar por medio de un nuevo asiento hecho en la fecha en que se advierta la omisión o el error; 4-Tachar asiento alguno; 5-Mutilar alguna parte del libro, arrancar alguna hoja o alterar laencuadernación y foliación.
2) ¿que sucede cuando los libros carezcan de las formalidades requeridas o tengan algun vicio? Los libros mercantiles que carazcan de algunas de las formalidades prescriptas en elarticulo 53 del cod de comercio, o tengan alguno de los defectos y vicios notados en el art 54 del cod, no tienen valor alguno en juicio a favor del comerciantes a quien pertenezcan.
 
3)Desarrolle el origen del registro comercial y sus diferencias con el actual registro público comercial.
Los orígenes de los registros de comercio deben localizarse en las matriculas de los gremios ycorporaciones del Medioevo, que contaron con registros organizados de sus integrantes, cuya matriculación era una obligación para que el comerciante pudiera gozar de los beneficios que el gremio concedía , auncuando también se podía ser comerciante sin estar inscripto en la matricula. Estos registros medievales no tenían el concepto, ni producían los efectos jurídicos del moderno registro público decomercio. Estos registros sirvieron, no tanto para proteger al publico sino a quien solicitaba la inscripción o registración de los documentos.
4) ¿Cuales son los actos a los que debe someterse los que...
tracking img