Hsosaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfecto amor echa fuera el temor

¡Es cierto!, la Biblia enseña que el perfecto amor echa fuera el temor. En 1 Juan 4:18, leemos:

“En el amor no hay temor, sino que el perfectoamor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”.

Y nosotros podríamos llegar a la conclusión de que si elverdadero creyente ha experimentado el perfecto amor de Cristo, entonces, él no debería temer. En cierto sentido, eso es verdad, porque podemos entender que la palabra “temor” en este versículose refiere al temor de la destrucción eterna. El perfecto amor de Dios en el verdadero creyente elimina ese temor. La gran promesa de la salvación es la seguridad eterna que el creyentetiene en Cristo.
No obstante a eso, debemos considerar todos los versículos que enseñan que una de las características del verdadero creyente es el temor de Dios (Hechos 9:31, 10:35,Filipenses 2:12, 1 Pedro 2:17, Proverbios 1:7, Eclesiastés 8:12-13). Pero entonces, ¿cómo debemos entender el pasaje de 1 Juan 4:18, donde la Biblia enseña que el perfecto amor echa fuera eltemor? La solución se hace evidente cuando descubrimos cuál es la definición bíblica del amor. En Juan 14:21 leemos:
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que ama; y el queme ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”.

Esta ley de Dios se repite en Juan 14:23, donde leemos:

“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabraguardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.

En otras palabras, el amor se identifica plenamente con la obediencia a los mandamientos de Dios, la Biblia.Por grande que sea la convicción con la que un individuo trate de proclamar su amor por Cristo, la verdadera prueba de ese amor es su fidelidad, su obediencia a la Ley de Dios, la Biblia.
tracking img