Hstoria De Ccvi

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
1869

En 1866, tres jóvenes francesas respondieron al llamado de Claudio Dubuis, Obispo de Galveston, para viajar a Texas a cuidar a los enfermos y los huérfanos. Después de un breve periodo depreparación en los claustros del monasterio de la Orden del Verbo Encarnado y el Santísimo Sacramento en Lyons, viajaron a Galveston para abrir un hospital y fundar un nuevo instituto apostólico: laCongregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. A ellas siguieron otros grupos de Hermanas. En 1869, el Obispo Dubuis eligió a tres Hermanas de la comunidad de Galveston, Sor St.Madeleine Chollet, Sor St. Pierre Cinquin, y Sor Agnes Buisson, para iniciar una nueva fundación en San Antonio y abrir el primer hospital de la zona. Nombró a la Madre St. Madeleine como superiora de lanueva comunidad. Tres años después, nombró a la Madre St. Pierre Cinquin como su sucesora, y ella permaneció en ese cargo hasta su muerte, casi veinte años más tarde.

1869
Octubre 21
Alprincipio, las Hermanas Ursulinas de San Antonio les dieron hospedaje, pero el 21 de octubre, las Hermanas se mudaron a su primera casa, que era parte de la Enfermería de Santa Rosa.
1869
Diciembre 3El 3 de diciembre se celebró la primera Misa en la Enfermería de Santa Rosa.
1871
Tres mujeres de Texas, cada una de diferente nacionalidad, entraron al Noviciado y la Congregación empezó acrecer.
1872
El Orfanato de San José se estableció en San Antonio, Texas. El compromiso de las Hermanas con el ministerio de la educación se inició cuando ellas respondieron a las necesidades de loshuérfanos.
Década de 1880
Las solicitudes pidiendo que las Hermanas trabajaran en escuelas se empezaron a multiplicar a medida que las parroquias respondían a las directivas de los ObisposCatólicos en lo concerniente a la educación. Las Hermanas también respondieron a las solicitudes para atender los hospitales de los ferrocarrileros. La enseñanza y el cuidado a la salud se expandieron con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hstoria
  • Mi Hstoria
  • HSTORIA
  • Hstoria
  • hstoria
  • La hstoria
  • hstorias
  • La hstoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS