Hstoria

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
NOMBRE: DEVORA NAJERA FRANCISCO JAVIER
EDUCACION FISICA 3 C
TEMA: ENSAYO EDUCACION
MATERIA: LA EDUCACION EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO II
FECHA: 06-10-2012

ENSAYOEDUCACION HISTORICA DE 1900-1920
Durante los años de 1900 a 1920 se dio a conocer muchos cambios con respecto a la educación en México, durante la época en que don Porfirio Díaz puso en claro variosenfoques como: educación física, intelectual, moral y estética, entre otros decía que la educación debía ser, laica obligatoria y gratuita, pero la educación primaria era con mucha preferencia como porejemplo, decir que solo alcanzaba la capital de la republica, capitales de estados, ciudades y villas importantes, cabeceras distritales, y las de los municipios más populares y ricos.
En el decreto de1911 se creó la escuela de instrucción rudimentaria, donde era dirigida para enseñar a los indígenas en esta ley esta ley se consideraba lo siguiente: enseñaran a hablar, leer y escribir el castellanoy a ejecutar las operaciones fundamentales y usuales de la aritmética, se impartirían las clases a dos cursos a lo sumo, no era obligatoria y se impartiría a quienes asistan, sin distinción de edad nisexo, distribuir alimentos y vestidos a los educandos que los necesitaran en medida de la posibilidad del gobierno.
Unos años más tarde Jose Vasconcelos realizo un proyecto para la introducción deuna secretaria de educación donde hablaba acerca de las necesidades de los niños conforme a la educación para esto creo 3 propuestas de departamentos:
1. El Departamento Escolar en el cual seintegraron todos los niveles educativos, desde el jardín de infancia, hasta la Universidad.
2. El Departamento de Bibliotecas, con el objeto de garantizar materiales de lectura para apoyar la educación entodos los niveles,
3. El Departamento de Bellas Artes para coordinar las actividades artísticas complementarias de la educación
En fin en cuestión de estos 3 departamentos se intentaba que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Hstoria
  • HSTORIA
  • Hstoria
  • hstoria
  • La hstoria
  • hstorias
  • La hstoria
  • Hstoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS