Hsysbxysxbysxbsbxy

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Phgvygwdvxwdyfxvwdygvdwygvxwdxvg2. Inconformidad prevista en el artículo 108 de la Ley de Amparo

Por otra parte, en lo relativo a la inconformidad a que se refiere el artículo 108 de la LeyAmparo, que procede contra las resoluciones que declaran sin materia o infundada la denuncia de repetición del acto reclamado, el juzgador de amparo (juez de distrito o tribunal colegiado), sin decidirsobre su admisión, procederá a remitir los autos del juicio de garantías, según corresponda, al tribunal colegiado o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se resuelva sobre la aplicaciónde las sanciones correspondientes, ante la actitud contumaz de la responsable para dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo.

Dicho medio de impugnación puede resolverse en los sentidos siguientes:a) Sin materia cuando se acredite fehacientemente que la autoridad responsable o superior jerárquico de la misma dejó insubsistente el acto denunciado como reiterativo del declaradoinconstitucional

[Página 28]

o que se restituyó al quejoso el goce pleno de la garantía individual violada.

b) Infundada cuando de la comparación entre el acto declarado inconstitucional y el denunciadocomo reiterativo se advierta que la responsable no incurrió en repetición del acto reclamado. En este caso, el tribunal revisor, analizará oficiosamente el cumplimiento de la ejecutoria de amparo; encaso de no esté cumplida ordenará a juzgador que conoció del amparo que requiera a la responsable su acatamiento.

c) Improcedente cuando no se satisfacen los requisitos del artículo 108 de la Ley deAmparo: 1. interposición por parte legítima (quejoso); 2. en el término de cinco días; y, 3. contra la resolución que declaró infundada o sin materia la denuncia.

d) Fundada cuando se advierta larepetición del acto reclamado y declarado inconstitucional, al revisar el acto denunciado como reiterativo; procede revocar la resolución impugnada en inconformidad (que declaró sin materia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS