HTA EN EL EMBARAZO

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
 Tratamiento de la
Hipertensión en el Embarazo

TRASTORNOS HIPERTENSIVOS DEL EMBARAZO.

INTRODUCCIÓN: La enfermedad hipertensiva del embarazo comprende un grupo de padecimientos que tienen como denominador común la elevación de las cifras de la tensión arterial.
En la mayor parte del mundo continúa siendo una de las principales causas de morbilidad materna, y su contribución a lamortalidad perinatal no ha dejado de ser tanto o más importante que sus repercusiones en la madre.
Independientemente de su frecuencia y de su morbilidad, la toxemia del embarazo sigue constituyendo un tema lleno de incógnitas, paradojas y controversias.
DEFINICIÓN: El termino de hipertensión en el embarazo se refiere a un aumento de la presión sistólica de 30mm de Hg. como mínimo o de 15 Mm. de Hg.también como mínimo de la diastólica sobre los niveles previamente conocidos, o bien la comprobación de una presión arterial de 140/90 cuándo menos de dos veces consecutivas durante un intervalo de 6 Hs. o más.
CLASIFICACIÓN: Teniendo en cuenta que los síntomas de los distintos trastornos hipertensivos no son específicos que el conocimiento de estos síndromes es empírico y que el estadopregestaciónal no suele ser desconocido en la mayoría de los casos, es muy difícil una clasificación exacta. Sin embargó la siguiente es la más actual y la más aceptada.



A.- HIPERTENSIÓN CAUSADA POR EL EMBARAZO.
1.- Preclamsia.

a).- Leve.

b).-Grave.

2.- Eclampsia.

B.- HIPERTENSIÓN CRÓNICA QUE PROCEDE AL EMBARAZO (de cualquier etiología).
C.- HIPERTENSIÓN CRÓNICA (de cualquier etiología) CONHIPERTENSIÓN AGREGADA CAUSADA POR EL EMBARAZO.
1.- Preclamsia agregada.
2.- Eclampsia agregada.
HIPERTENSIÓN PRODUCIDA POR EL EMBARAZO.
El síndrome hipertensivo agudo y específico de la gestación es peculiar de la mujer embarazada o puérpera aunque ocasionalmente puede aparecer en otros primates es una de las más seria y frecuentes complicaciones de la gestación y pude dividirse en doscategorías: A) Preclamsia, B) Eclampsia.
PRECLAMSIA: El diagnostico clásicamente se basa en el desarrollo de la hipertensión con proteinuria edema o ambos después de la vigésima semana de la gestación es raro que estos síntomas aparezcan más temprano como el caso de una mala hidatiforme.
Los criterios de diagnóstico de la preclamsia son sencillos la presión arterial es de 140/90 o mayor o bien excedede los valores básales en 30 Mm. Hg. para la sistólica o 15 Mm. Hg. para la diastólica la presencia de estos criterios el menos con 2 registros con 6 HR de intervalos con la paciente en reposo hacen el diagnostico de preclamsia. La cifra diastólica es la guía más fidedigna en lo que respecta a la preclamsia y puede excederse a 90 Mm. Hg. cuando l cifra sistólica no es alarmantemente alta.
Laproteinuria es un signo importante de preclamsia y varía notablemente con la gravedad del proceso. En la forma más benigna cabe advertir en la orina sólo una cantidad íntima de proteína.
Se define como la presencia de 500 MG o más de proteína en una muestra de orina en 24 HR, según autores y de 300 MG según otros; o bien una reacción de 2 + o mayor en una muestra tomada al azar.
En la experiencia declínicos e investigadores la presencia de proteinuria más hipertensión durante el embarazo en forma acentuada el riesgo de mortalidad perinatal. El edema es una acumulación exagerada y excesiva de líquido en los tejidos siendo más marcado en la cara, tobillos y dedos de las manos, esta retención de agua se acompaña de la elevación anormal de peso. Como el edema pretibial y aun el de cara y manoses común en pacientes embarazadas por lo demás normales, su presencia no debe significar que hay preclamsia como su ausencia no permite negar que la haya. La preclamsia se considera grave o severa cuando se encuentra unos o más de los siguientes hechos.
1.- Presión arterial cuando menos de 160 mmHg sistólica o 110 Mm Hg. diastólica en 2 ocasiones como mínimo con 6 horas de intervalo cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hta en embarazadas
  • Hta En El Embarazo
  • Hta en el embarazo
  • Plan de cuidados hta en embarazo
  • diabtes e HTA
  • Ensayo de hta
  • Introduccion HTA
  • Maquina Hta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS