Hta hosp. escuela tegucigalpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

I. Introducción………………………………………………………
II. Objetivos……………………………………………………….
II. Marco Teórico ………………………………………………….
IV Metodología…………………………………………
V. Resultados……………………………………………………
VI. Discusión y Análisis………………………………………...
VII. Conclusiones………………………………………………
VIII. Recomendaciones………………………………………......
IX. Bibliografía…………………………………………………….
X.Anexos………………………………………………………
A1. Datos demográficos de Tegucigalpa, Honduras………..
A2. Croquis del Hospital Escuela……………………
A3. Encuesta …………………………………………………...
A4. Consentimiento informado ……………………………….
A5. Boletín Informativo ………………………………………
A6. Presupuesto ……………………………………………
A7. Cronograma………………………………………………
A8. Fotografías

INTRODUCCION

Se define hipertensiónarterial cuando hay elevación de la presión arterial Una presión diastólica mantenida superior a 90mmHg o una presión sistólica mantenida superior a 140mmHg se considera que representan hipertensión. (2)
El presente trabajo es una investigación epidemiológica de carácter descriptivo sobre los casos de hipertensión en los empleados del hospital escuela entre las edades de 30-60 años .cuyo objetivoes identificar en cuántos de ellos prevalece esta enfermedad y a la vez identificar cuáles son las causas y factores de riesgo.
Se realiza este estudio debido a que la PA diastólica aumenta con la edad hasta los 55 o 60 años (1). En Honduras la Hipertensión Arterial (HTA) representa un creciente problema de salud. A pesar de ser una enfermedad de fácil detección, el porcentaje de pacientes nodiagnosticados es alto, se reporta un 31% en nuestro país (10)
Para la obtencion de esta informacion se realizara ( )
Esta investigacion se llevo a cabo en el mes de octubre del 2010 en el Hospital Escuela su finalidad es socializar los datos obtenidos a la poblacion encuestada y de esta forma orientarlos sobre la importancia de un adecuado manejo para mantener nivelesestables de PA.

Planteamiento del problema


La hipertensión arterial constituye uno de los problemas de salud crónicos más frecuentes. El envejecimiento de la población, los cambios en los estilos de vida, la creciente migración hacia las zonas urbanas causan un aumento en la incidencia de la HTA. Motivo por el cual se desea conocer la prevalencia, factores predisponentes y efectos de lahipertensión arterial en empleados del Hospital Escuela del Municipio Distrito Central, Departamento Francisco Morazán; Honduras Centroamérica, Octubre 2010.

Objetivo general

Analizar la prevalencia, factores predisponentes y efectos de la hipertensión arterial en empleados del Hospital Escuela del Municipio Distrito Central, Departamento Francisco Morazán;Honduras Centroamérica, Octubre 2010.

Objetivos específicos

* Identificar casos diagnosticados de hipertensión arterial y el rango de edad de mayor prevalencia en los empleados del hospital Escuela.

* Enumerar factores predisponentes más frecuentes para hipertensión arterial.

* Identificar las complicaciones más frecuentes que se producen enlas personas hipertensas



JUSTIFICACION

En Honduras la Hipertensión Arterial (HTA) representa un creciente problema de salud. Las condiciones socioeconómicas, los estilos de vida, la creciente migración hacia las zonas urbanas y el envejecimiento de la población, han condicionado un incremento en la prevalenciade esta enfermedad no transmisible. A pesar de ser una enfermedad de fácil detección, el porcentaje de pacientes no diagnosticados es alto, se reporta un 31% en nuestro país. . (10)
La hipertensión arterial es un factor de riesgo de primer orden para enfermedades cardiovasculares, tales como accidentes cerebrovasculares, infarto del miocardio y angina de pecho. (3)
Las enfermedades...
tracking img