Htc corportation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO HTC

HISTORIA

HTC Corporation es una Sociedad Anónima (TSEC: 2498), conocida anteriormente como High Tech Computer Corporation, y que se caracteriza por ser un fabricante de Taiwán de dispositivos portátiles basados en Microsoft Windows Mobile y Google Android.
Esta compañía fue fundada el 15 de mayo de 1997 como una Original Design Manufacturer (ODM); no obstante, hoy en día, HTCofrece sus propios productos con la marca de HTC, así como apoyando sus productos de marca de operador y sus aliados de fabricante de equipos originales (OEM). Cabe decir que HTC también es propietaria de Dopod como una empresa filial.
El presidente y CEO es Peter Chou, aunque la compañía fue fundada por éste mismo y por Cher Wang.
En junio de 2006, esta empresa decidió lanzar su propia marca, bajola que ha continuado fabricando dispositivos basados en Windows Mobile y en Google Android de gran éxito. Pero para llegar a este punto, hay que hacer primero un repaso a la historia de HTC, partiendo de la base de que hace 10 años nadie podría imaginar que esta marca iba a desbancar del mercado a empresas del tamaño de LG y Samsung, convirtiéndose de este modo en los teléfonos más importantes dela industria en nuestra época. Por supuesto que gran culpa de esto la tiene el apoyo y respaldo otorgado por Google, cómo no.
Hablando de sus primeras épocas, en 1997 HTC ya estaba enfocado en diseñar y manufacturar smartphones, mucho más que en crear teléfonos económicos. Su primer producción en el año 2000 fue el Compaq iPAQ, un PDA que era uno de los productos de moda de la época; pero el CEOde la compañía decidió que dedicarse a la industria de los móviles le daría un mayor mercado, con lo que comenzaron las negociaciones con Telecom en Europa para ofrecerles la fabricación de móviles especializados para ellos. En el año 2002 HTC ya tenía dos teléfonos en el mercado, uno para O2 en Reino Unido y otro para Orange en Francia. Poco a poco fueron surgiendo oportunidades y lanzaronteléfonos para T-Mobile y otras operadoras importantes europeas.
Aún así, no fue sino con Android cuando HTC pasó de ser una pequeña fábrica a convertirse en una poderosa empresa de fabricación de móviles. Esto se debe en gran parte a que a lo largo de la última década el CEO de HTC Peter Chou ha construido una gran red al relacionarse con algunos de los nombres más importantes de la industria, comoAndy Rubin, el propio creador de Android. Rubin, además de fundar Android, se mantenía en contacto con Peter Chou aún antes de que en 2005 Google comprara Android, por lo que tras las mejoras agregadas por Google, HTC parecía ser el mejor socio para proveer el hardware.
El Sistema Operativo de Google necesitaba un dispositivo bastante sofisticado, y HTC ya sabía cómo hacerlo, según declaracionesanónimas de un ex-ejecutivo de HTC. Los tres años siguientes antes de que el primer teléfono con Android fuera lanzado al mercado, HTC invirtió investigadores e ingenieros a un proyecto dedicado a crear un teléfono que funcionaría en base a un sistema operativo completamente nuevo. La colaboración fue tan profunda que unos 50 ingenieros y programadores de HTC estuvieron trabajando directamente en elcampus de Google.
Por otra parte, el año pasado también adquirieron One & Co., una industria de San Francisco dedicada al diseño que ha creado productos para Nike, Apple y Dell entre otros; con lo que gracias a detalles como este se ha convertido en la segunda o tercera mejor casa en el mundo de diseño de teléfonos móviles.
Pero no todo es apariencia, ya que HTC anunció Sense, un skin de interfazque lo pondría en el podio de los teléfonos de la mano de Android. Dicho interfaz está caracterizado por la personalización, pudiendo tener varias personas el mismo teléfono móvil sin que lo parezca desde fuera, lo cual es algo muy valorado por las personas, convirtiéndose en la última tendencia hoy en día.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Así, la estrategia empresarial de HTC, siempre ha sido la...
tracking img