Htebazilegl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACION DEL DEPORTISTA
APROVECHAMIENTO DE TODO EL CONJUNTO DE MEDIOS QUE ASEGURAN EL LOGRO Y LA ELEVACION DE LA PREDISPOSICION PARA ALCANZAR RESULTADOS DEPORTIVOS. * PREPARACION FISICA. GENERAL Y ESPECIAL * PREPARACION TECNICA * PREPARACION TACTICA * PREPARACION PSICOLOGICA * PREPARACION TEORICA |
|

CONSTITUYEN LAS ACCIONES INMEDIATAS DE PREPARACION DETERMINANDO PARA SUCUMPLIMIENTO LA RELACION ENTRE CARGA Y METODOS DE ENTRENAMIENTO. REFLEJAN EL CONTENIDO NECESARIO DE PREPARACION EN FUNCION DE UN TIPO DE DEPORTE. * AEROBICO. * ANAEROBICO ALACTACIDO. * ANAEROBICO LACTACIDO. * FUERZA MAXIMA. * FUERZA EXPLOSIVA. * RESISTENCIA DE LA FUERZA. * VELOCIDAD. * RESISTENCIA DE LA VELOCIDAD. * TECNICA EFECTIVA. * TECNICA – TACTICA. * COMPETICIONES. *ETC. |
|

Preparación Física General
En la preparación Física General prevalece aquel conjunto de actividades que permiten el desarrollo de las capacidades motoras lo que garantizan el perfeccionamiento armónico y multilateral del organismo del deportista .A través de la preparación física general no solo se mejoran las capacidades de trabajo, sino garantiza elevar la capacidad de asimilaciónde las cargas intensas y prolongadas, mejora su capacidad volitiva, su coordinación general y de forma indirecta su salud, el temple ante las condiciones cambiantes del medio como son la temperatura, altura con respecto al mar, etc.
Dentro de las funciones que cumple la preparación Física General tenemos:
* Desarrollar, consolidar o restablecer las bases físicas que garantizan la ejecución delos ejercicios especiales y competitivos.
* Transferir efectos positivos de estructuras análogas o que sirvan de base a una determinada actividad especial.
* Contribuir a mantener una alta capacidad de rendimiento físico y psíquico cuando las condiciones objetivas (factores climatológicos, lesiones etc.) obstaculizan el empleo de los medios especiales.
* Participar activamente en elproceso de recuperación y alejar la monotonía del entrenamiento.
* Purificar y limpiar el sistema cardiovascular durante los mesociclos entrantes, eliminando las sustancias nocivas acumuladas en sus sistemas y aparatos, (como es el incremento de las grasa que se generan durante el periodo de transito) y las posibles lesiones que pueden arrastrarse del ciclo que acaba de concluir.
*Fortalecer los músculos y sistemas que la actividad específica no contemple, evitando el retraso del funcionamiento de determinados órganos o sistemas, por lo que se debe de intensificar por ejemplo en el trabajo de planos musculares de mucha importancia para el movimiento y que por lo general en la práctica cotidiana no se desarrollan con igual magnitud como son los músculos abdominales y de la espalda.* Profundizar en el trabajo de las fuentes de tipo aerobia con cargas de larga duración y baja intensidad como base regeneradora de las demás fuentes energéticas.
* Consolidar de forma multilateral el desarrollo físico en niños y jóvenes, provocando una transformación planificada de los semiplanos (derecho - izquierdo) con iguales dimensiones al igual que ocurre con todas las funcionesvitales de todos los sistemas (cardio - respiratorio, renal, somático, etc.) no dejando espacio al desarrollo parcial que implica la preparación especial.
 El trabajo de la preparación física general repercute en diferentes direcciones en el trabajo de los órganos y sistemas del organismo del atleta sometido a las cargas del trabajo físico de diferentes magnitudes.
Como efecto inmediato, retardadoo acumulativo de las cargas físicas generales se provocan un grupo de alteraciones biológicas y psicológicas en el organismo del deportista.
Preparación física especial
 Los ejercicios físicos especiales resultan estructuras intermedias entre los ejercicios de la preparación general y la preparación técnico - táctica del deportista, estos son denominados por Grosser y Verjoshanski ejercicios...
tracking img