htedhmjr

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
saCDAmiércoles, 2 de julio de 2008
¿QUÉ ES LA FOTOSÍNTESIS?
Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materiainorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.
Publicado por Fotosíntesis en 19:10 No hay comentarios:
LOS CLOROPLASTOS

Son los organelos encargadosde realizar el proceso de fotosíntesis, los cuales tienen un pigmento llamado clorofila. Estos organelos se encuntra por toda la planta, principalmente en la hoja.
Publicado por Fotosíntesis en18:48 No hay comentarios:
ETAPAS DE LA FOTOSÍNTESIS
El proceso de fotosíntesis ocurre en 2 etapas, la primera, llamada etapa fotodependiente, ocurre sólo en presencia de luz y la segunda, llamada etapaciclo de Calvin, ocurre de manera independiente de la luz.


Etapa fotodependiente: ocurre en organelos específicos llamados cloroplastos, que se encuentran en células fotosintéticas, es decir, encélulas de productores expuestas al sol.

Etapa fotoindependiente o ciclo de Calvin: ocurre en el estroma o matriz del cloroplasto. Allí se encuentran las enzimas necesarias que catalizarán laconversión de dióxido de carbono (CO2) en glucosa.
Publicado por Fotosíntesis en 18:36 No hay comentarios:
LA RESPIRACIÓN DE LAS PLANTAS

Como los demás seres vivos, las plantas también respiran, esdecir, necesitan tomar oxígeno del aire; sin embargo no tienen órganos adaptados para esta función, como los animales.
Este proceso se llama intercambio de gases, porque se produce un cambio mutuo degases entre la atmósfera y los vegetales. Los gases que se intercambian son vapor de agua, dióxido de carbono y oxígeno.
Publicado por Fotosíntesis en 18:31 No hay comentarios:
LA ALIMENTACIÓN DELAS PLANTAS

Los vegetales absorben por la raíz el agua y las sales minerales que hay en la tierra. Estas sustancias forman lo que se llama savia bruta. La savia bruta sube por el tallo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS