htfgbetbd

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Anti- tixotropía: un incremento aparente de la viscosidad bajo constante esfuerzo cortante /velocidad seguido de una recuperación gradual cuando la tensión o la velocidad de cizalla se retira. El efecto es función del tiempo.
Bio-reologia: el estudio del comportamiento reológico de los materiales biológicos.
Complejo (cizallamiento) módulo: la representación matemática de un módulo(cizallamiento) como la suma de una real y una parte imaginaria. La parte real a veces se llama módulo de almacenamiento y el módulo de pérdida parte imaginaria.

Viscosidad compleja: la representación matemática de una viscosidad como la suma de una parte real y una parte imaginaria. La parte real normalmente se llama viscosidad dinámica, la parte imaginaria está relacionada con la parte real de losmódulos de cizallamiento complejo.
Cumplimiento: la tensión se divide por la tensión correspondiente.

Coherencia: un término general para la propiedad de un material por el que se resisten al cambio permanente de su forma.
Ecuación constitutiva: una ecuación que relaciona el estrés, tensión, tiempo y, a veces otras variables tales como la temperatura. También se llama ecuación reológica de estado.Reológía continuo: la reológía que trata de un material como un continuo sin consideración explícita de la microestructura. También se llama macro-reológía y fenómeno reológico.
Couette flujo (circular): flujo de cizallamiento simple en el espacio anular entre dos cilindros coaxiales en rotación relativa
Couette flujo (plano): flujo de cizallamiento simple entre placas paralelas en movimientorelativo en su propio plano.
Formación de nata: el aumento de las partículas de la fase dispersa a la superficie de una suspensión.
Escurrirse: la deformación lenta de un material, generalmente se mide bajo un estrés constante.
Amortiguador: un modelo para el flujo viscoso newtoniano, representan típicamente por un pistón que se mueve en un cilindro de líquido.
Complejo de docilidad (corte):la representación matemática de un cizallamiento, como la suma de una parte real y una imaginaria. La parte real es a veces llamada, el cumplimiento de almacenamiento y la parte imaginaria, el cumplimiento de la perdida.
Cumplimiento de almacenamiento: la parte de la cepa (cizallamiento) que está en fase con la tensión (cizallamiento) dividido por el estrés bajo condiciones sinusoidales.Módulo de almacenamiento: la parte de la tensión (cizallamiento) que está en fase con la tensión (cizallamiento) dividido por la cepa bajo condición sinusoidal.

Energía almacenada: sinónimo de energía de deformación.
Cepa: la medición de la deformación relativa a una configuración de referencia de longitud, área o volumen. También se llama deformación relativa.
Energía de deformación: la energíaalmacenada en un material (por unidad de volumen) por la cepa clásica. También se llama energía elástica.
Estrés: una fuerza por unidad de área.
Relajación de la tensión: la disminución de (corte) la tensión en el cese de equilibrio (corte) de flujo, por lo general cuando la tensión en el original de equilibrio (corte) de flujo ha alcanzado el equilibrio.
Tensor de tensiones: una matriz de latensión de corte y componentes normales de estrés representan el estado de tensión en un punto en un cuerpo.

Número de Taylor: un grupo adimensional asociado con inestabilidades viscosas en flujo de Couette circular, cuyo valor depende de la viscosidad cinemática y en los radios y las velocidades de los cilindros.
Vórtices de Taylor: el flujo secundario compuesto de anillo-como vórticescelulares asociados con una inestabilidad en el flujo de Couette circular cuando el número de Taylor excede un cierto valor.
Tensión: una fuerza normal a la superficie sobre la que actúa y dirigida hacia el exterior del cuerpo.
Deformación: un cambio de forma o volumen o ambos.
Degolladura: la relación local no uniforme de la superficie de sección transversal de una pieza de prueba en virtud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS