hthth

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
El aparato respiratorio o sistema respiratorio
es el encargado de captaroxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del anabolismo celular.1
El aparato respiratorio generalmenteincluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre elintercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En lainhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja yretoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.
En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median en elmovimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo.
El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del ser vivo con su medio. Dentro del sistema alveolar de lospulmones, lasmoléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, pordifusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remocióncontaminante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.
El sistema respiratorio también ayuda a mantener el balance entre ácidos ybases en el cuerpo através de la eficiente eliminación de dióxido de carbono de la sangre.
AUSAS
Por causa espontánea, en jóvenes sanos (ruptura de bullas apicales) o en pacientes con EPOC (véase la entrada de EPOC).
Porcausa traumática, por traumatismo abierto o cerrado.
Hipertensivo, cuando, por un mecanismo valvular, el aire penetra en el espacio pleural durante la inspiración y queda retenido durante laespiración.
Catamenial, en mujeres jóvenes en relación con la menstruación.

SINTOMATOLOGÍA
La repercusión clínica depende de la reserva ventilatoria del paciente y del grado de colapso pulmonar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hthth
  • Hthth
  • hthth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS